Periodismo de Soluciones

Bomberos manejan técnicas en manejo defensivo

thumbnail_20161212_160341

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Esta semana, 20 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda dieron inicio al 2do. Curso de Manejo Defensivo dictado en el año para los integrantes de la Brigada Motorizada.

La actividad tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los efectivos en torno a la normativa legal vigente en materia de tránsito terrestre, así como en técnicas de manejo defensivo y seguro en situaciones de emergencia.

El Coronel (B) Javier Mendoza, Primer Comandante de los apagafuegos regionales, explicó que se trata de una actividad académica “que busca potenciar las habilidades en la conducción y la atención de emergencias de quienes, por lo regular, son los primeros en llegar a los servicios debido a la rápida movilidad que permiten las motocicletas”.

Este curso, al igual que el anterior que fue dictado en el mes de mayo, cuenta con un instructor proveniente de los Bomberos del Distrito Capital, y los asistentes tendrán la oportunidad de realizar simulacros de situaciones de riesgo y emergencias.

“Con estos veinte participantes, completaremos un grupo de treinta y ocho funcionarios capacitados para tripular de manera eficiente y efectiva nuestras unidades tipo moto, así como para brindar la atención adecuada a la ciudadanía”.

Noticias relacionadas