Periodismo de Soluciones

Construcción de mercado en Carrizal inicia segunda fase

MERCADO POPULAR CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/02/16.- Desde Ingeniería Carrizal prevén que la estructura del Centro de Comercio comience a albergar informales del municipio a finales del año 2017, ayer arrancó la segunda etapa de la obra.

“Este es un proyecto que se ha impulsado destinando recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través del Fondo de Compensación Interterritorial”, declaró desde su despacho Giuseppe Buccheri, ingeniero municipal.

Detalló que esta segunda fase implica el vaciado de 23 pilotes de un metro de diámetro y 15 de profundidad, además se incluyen otros 21, de 81 centímetros de diámetro y 10 metros de profundidad, esto da un total de 44, que soportarán la estructura.

Explicó que para la primera etapa se destinaron Bs. 6 millones para remover 7.500 metros cúbicos de tierra desechable y que en el año 2015 tuvieron un presupuesto de 7 millones para iniciar el pilotaje de la obra, “ese es el costo actual de un carro”, dijo, destacando que el elevado costo de los materiales, devenido de la inflación, ha afectado la obra.

“En estos momentos estamos en el proceso de contratación de la empresa de premezclados que se encargará de vaciar los pilotes, debido a que en el mercado local no existe ninguna; sin embargo, se están abriendo los huecos donde serán vaciados estos pilotes, trabajos que se adelantaron durante las fiestas carnestolendas”.

Por otra parte, enfatizó que cuando el proyecto arrancó tenía un costo de culminación estimado de Bs. 60 millones, a causa de la inflación este se ha incrementado y ronda los 300.

“Lamentamos la situación del país, donde la escasez de materiales nos afecta. Las cabillas que necesitamos tienen que ser despachadas desde Sidor por su diámetro, tenemos que hacer 44 pilotes. Esperamos contar con los recursos para terminar con la infraestructura y comenzar con la superestructura”.

Buccheri añadió que esta obra tiene fecha de culminación para 2017 y contará con todos los servicios de un centro comercial privado, donde el mercado ocupará 5.000 metros cuadrados en los que funcionaran 120 locales comerciales que serán asignados a emprendedores del municipio.

“Desde la Alcaldía de Carrizal estamos haciendo los esfuerzos para culminar esta obra de gran envergadura que mejorará significativamente la calidad de vida de los carrizaleños”./sa

Por: Samuel Pérez/rrdiarioavance@gmail.com

 

Noticias relacionadas