Periodismo de Soluciones

Dejan chucuta instalación de drenajes en Llano Alto

DSC_0146wwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las obras pertenecen al Proyecto Guaire del Gobierno nacional

Un mes cumplió la zanja de al menos 2 metros de profundidad en la vía principal de Llano Alto, a la altura del kilómetro 18 de la carretera Panamericana, pues luego de que en abril iniciaran los trabajos para la construcción de colectores secundarios de aguas servidas como parte del Proyecto Guaire, impulsado por el Gobierno nacional, los obreros de la contratista dejaron el pelero a mediados de mayo.

Así lo informó Yimmi González, conductor de la zona, quien detalló que después de que colocaron los drenajes, dejaron la tronera al aire. Explicó que la calle está marcada hasta la salida que conecta con la Panamericana, sin embargo, la obra quedó a la mitad. Por su parte, Manuel González manifestó que la rotura abarca la mitad del canal de bajada, por lo que los conductores tienen que estar alertas.

“Aquí nadie da paso, el que no esté pendiente de que viene un carro desde abajo, corre el riesgo de estrellarse”. Agregó que como dejaron algunos materiales, cuando llueve se forma un charquero.

La zanja se prolonga por más de 100 metros y también es un dolor de cabeza para los peatones. “Hay que hacer maromas para pasar por allí. Los carros no se frenan y a veces a uno le toca caminar por el medio de la calle. Desconocemos por qué los trabajadores pararon la obra”, relató Richard Vitol, vecino.

Luego de que las maquinarias comenzaron a taladrar en el lugar, surgió un bote de aguas blancas. “Cuando abrieron la calle debilitaron una de las tuberías matrices que surten del líquido a la comunidad, hace más o menos 21 días el recurso comenzó a desbordarse por la calle y nadie ha venido a meterle mano”, dijo Yorman Hernández.

Explicó que normalmente tienen problemas con el servicio, pues les llega solo dos veces a la semana, por lo que reiteró que es necesario que Hidrocapital acuda a hacer las reparaciones.

En cuanto a la tronera que hicieron para la instalación del drenaje, manifestó que el personal de la constructora que hacía los trabajos rompió el pavimento en tres oportunidades. “La primera vez lo tapó la misma gente de la comunidad, luego el manto de asfalto lo puso la Alcaldía de Carrizal, ahora quedó eso abierto y nadie lo ha arreglado, exigimos que los responsables se aboquen a solucionar”.

Señaló que al menos tres vehículos han caído en la zanja, por lo que alertó de los riesgos que existen si el espacio continúa sin reparar.

El equipo del diario Avance acudió hasta el ayuntamiento para conversar con el director de infraestructura, Giussepe Buccheri, sin embargo, de su oficina fueron remitidos a hasta el Departamento de Prensa, donde lo intentaron contactar, pero anunció que iba de salida, por lo cual no se pudieron recavar mayores datos./ac/Foto Jesús Chacón

Noticias relacionadas