Periodismo de Soluciones

Denunciarán ante Fiscalía atropellos en lote de Negro Primero

calle negro primero

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

26/05/15.- Una representación del Colectivo Guaicaipuro Vive, que agrupa a 200 familias de 14 sectores de La Matica, acudirá hoy a la Fiscalía Superior para denunciar las supuestas agresiones físicas y verbales de las cuales fue objeto un grupo de mujeres, por parte del abogado Jesús Acosta Espinoza.

 La información fue suministrada por Yaneth Quintana, vocera principal de la organización, quien señaló que el jueves seis hombres, aparentemente mandados por el profesional del derecho, golpearon a las féminas mientras defendían un terreno en la calle Negro Primero, que fue expropiado por la Alcaldía de Guaicaipuro con el fin de construir unas viviendas.

 “Allí nos atacaron sin importar que había personas de la tercera edad y hasta nos amenazaron de muerte”.

 Agregó que el viernes, durante una reunión que hubo con autoridades locales, entre las cuales estaban el secretario de Gobierno, José Gregorio Biormogi; y el presidente de la Cámara, Ramón Madriz; el abogado Acosta Espinoza, quien actúa como apoderado de la familia Rivas, antigua dueña del lote donde funcionaba la ferretería Santa Ninfa, intentó desconocer el decreto expropiación.

“Allí mismo dijo que quería cercar el terreno para luego montar una herrería y acondicionar el estacionamiento, algo que no se le puede permitir porque el espacio fue declarado de utilidad pública y local”.

 Cabe destacar que el decreto AMG-I-043-2011 ordenaba la adquisición forzosa de un área de 9.600 m².

 Harán respetar el decreto

Por su parte, Ramón Madriz aseguró que el decreto que fue emitido el 28 de septiembre de 2011, y que fue refrendado por los anteriores concejales, aún está vigente, lo que quiere decir que la medida de expropiación se ejecutará tarde o temprano.

“Una vez que el terreno es afectado, allí no se puede levantar ningún tipo de construcción. Los antiguos propietarios quieren se les autorice para colocar un negocio y eso no es viable. En pocas palabras, no se les puede dar ningún tipo de permiso”.

Señaló que ellos alegan de que hay una invasión “y eso es falso, ahí permanece un grupo de ciudadanos resguardando el área, precisamente para evitar una toma ilegal”.

Al ser consultado sobre la tardanza para nombrar los peritos y hacer el avalúo que permitirá determinar el justiprecio, respondió: “No puedo dar respuesta de algo que debió hacerse durante el gobierno de Alirio Mendoza. En este momento queremos que todo llegue a feliz término”.

Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Abraham Gutiérrez

 

Noticias relacionadas