Periodismo de Soluciones

Dotan a grupos voluntarios afiliados a PC-Miranda

10507043_717240018344296_2299176350817610247_o

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El gobernador Henrique Capriles, entregó una dotación a 26 grupos de voluntarios afiliados a Protección Civil-Miranda.

Entre el material destacan: 14 maletines de primeros auxilios,   21 bolsas con insumos médicos,   3 kits para lluvias,  2 palas cuadradas, 1 machete o liniero, 2 pares de guantes, 2 pares de botas de gomas, 6  bolsas de cuatro pares de botas tipo militar y   02 motosierras.

“El trabajo de los voluntarios es muy serio, se requiere alto sentido de responsabilidad y yo les doy las gracias por seguir trabajando por el pueblo de nuestro estado”, señaló el mandatario durante un acto realizado en la Casa Amarilla donde estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Juan Fernández, y el director PC, Víctor Lira.

Recalcó que la crisis actual impacta negativamente a todas las áreas productivas y agregó que la incidencia de accidentes viales se ha incrementado por el costo de mantenimiento en la reparación de vehículos.

“En los accidentes obviamente que hay negligencia de los conductores, pero parte de los mismos se debe al mal estado de las unidades, porque no hay repuestos ni suficientes recursos para repararlos”.

Apuntó que la labor que prestan los cuerpos preventivos es cada día más importante y que se requiere mucha mística para desarrollarla.

El trabajo de coordinadores y fundadores de organizaciones de búsqueda, rescate y salvamento fue reconocida. Se impusieron la “Medalla Honor al Mérito” de la Gobernación en su primera clase y la “Cruz de Protección Civil”./RP/no

Funcionarios de Protección Civil asistieron a un acto en la Casa Amarilla

Noticias relacionadas