Periodismo de Soluciones

Ediles proponen distribución de decreto antibachaqueo en comercios

JEAN SILVA CONCEJAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/09/15.- Los concejales del Gran Polo Patriótico llama a los consejos comunales a activar la contraloría social para que se le de fiel cumplimiento al decreto 023 emitido por la Alcaldía de Guaicaipuro en que fijan medidas para combatir el bachaqueo en las siete parroquias del municipio.

El concejal Rafael Ortegano, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Socioeconómicos del Pueblo de la Cámara, manifestó que con el texto legal pretenden normalizar la situación en los comercios y evitar las largas colas desde el día anterior y madrugadas.

Agregó que además persiguen acabar con las mafias que operan en las adyacencias de los establecimientos, donde personas inescrupulosas se dedican a vender cupos para ocupar un puesto en las filas”.

“No queremos que el decreto quede en letra muerta sino que sea letra viva y en eso debemos contar no solo con el apoyo de los cuerpos de seguridad sino también con el poder popular”.

Informó que el miércoles cuando los miembros de la Cámara alzaron su mano para aprobar el nuevo ordenamiento jurídico surgió la propuesto de distribuirlo en la mayoría de negocios para que los dueños y consumidores conozcan los cinco artículos.

El edil Jean Silva, vocal de la citada comisión, apuntó que dan su bancada de Podemos le da un espaldarazo a la iniciativa del alcalde Francisco Garcés, porque ayudaría a eliminar las practicas ilegales con los productos de primera necesidad.

Aseveró que el bachaqueo dejó de ser un pasatiempo para convertirse en un gran negocio.

“Vemos a familias completa que se dedican a oficio a todas luces ilegal. Muchos dejaron su trabajo formal para incursionar en el mundo de la reventa de rubros”.

Por: Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas