Periodismo de Soluciones

El lunes arrancarán construcciónde canal alterno a la Panamericana

HPIM7264 lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/08/15 .-  La demora en el arranque de la construcción de la vía alterna a la carretera Panamericana, que pasará detrás del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, se debe a las restricciones por parte de Pdvsa Gas en cuanto a la liberación de los puntos que serán intervenidos por la obra.

Así lo declaró el ingeniero José Tardino, jefe de la División de Obras Públicas de Los Salias, quien detalló que la empresa estatal cuenta con tuberías de gas doméstico e industrial. “Aunque no hubo inconvenientes con las de gas doméstico, no ocurrió lo propio con las industriales, que pasan entre la estación de servicio y la Panamericana”.

Explicó que la compañía gasífera detectó dos cotas diferentes en cuanto a la profundidad de la tubería, por lo que la semana pasada solicitaron a la dirección efectuar dos exploraciones para conocer con exactitud la posición de estos conductos.

“Estos trabajos se iniciaron ayer. Ya conseguimos el tubo y corroboramos que está a 2,90. Pero debemos hacer otra exploración para definir bien la ubicación, pues ahí tenemos que hacer un corte y levantar un muro que le ganará ancho a la vialidad. Esta debe concluir mañana para iniciar la obra este lunes una vez que venga Pdvsa Gas a hacer el chequeo”.

 También esperan por Corpoelec

El funcionario informó que de igual forma aguardan por los proyectos de Corpoelec dado que deben mover dos postes para poder cortar el talud. Si no lo hacemos no lograremos nada con el cuello de botella que se presenta ahí. “Se seguirán manteniendo los dos canales de entrada a San Antonio, pero habrá un tercer canal de contraflujo que será de salida para incorporarse a la Panamericana”.

Como se recordará, para esta obra de envergadura -que tiene contemplado finalizar en tres meses- se destinaron Bs. 7 millones y se espera que genere un importante impacto vial en cuanto al tráfico se refiere en ese punto.

Por: Amy Torres / Fanny Romero

Noticias relacionadas