Periodismo de Soluciones

En Mercado Plaza ubicaron a buhoneros de la Independencia

DL-ENTREGARON 6 LOCALES EN EL MERCADO PLAZA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/08/15.- Seis trabajadores informales de Los Teques fueron adjudicados ayer en el Mercado Plaza, tras un sorteo que fue encabezado por el coordinador de este establecimiento, Eli Saúl Delgado.

Según informó el vocero, atendieron una solicitud reciente hecha por el alcalde Francisco Garcés, quien pidió que tomaran en cuenta a tres comerciantes que tenían tarantines en la avenida Independencia y fueron desalojados cuando iniciaron los trabajos de modernización. “Estos tres vendedores ya tienen su local, al igual que otros tres que fueron electos en el sorteo”.

Los locales entregados ayer pertenecían a otros comerciantes informales, a quienes mediante un proceso administrativo les removieron la potestad, pues según la directiva del mercado, se realizó una fiscalización y se comprobó que desde hace meses no abrían los negocios.

Por otro lado, Delgado precisó que actualmente se reúnen con representantes de la construcción de aparatos eléctricos, para solicitar la elaboración de un transformador, que es lo que les hace falta para colocar el sistema de energía en las instalaciones. “Esperamos la cotización del transformador, pero por el tema económico, conversamos directo con fabricantes para agilizar el proceso”.

Mientras aguardan por la instalación de dicho sistema, el coordinador precisó que se abastecen de una planta eléctrica y poseen otra, que se mantiene en buenas condiciones, ante alguna posible eventualidad./GF/ac

Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas