Periodismo de Soluciones

Érika Ortega Sanoja: Me siento una hija de Chávez

diputada 4,

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

26/06/15 .- “Todo el tiempo que tengo como periodista he hecho un periodismo de combate. Nuestro Código de Ética dice que nos debemos fundamentalmente al pueblo”, apunta la reportera Érika Ortega Sanoja, quien el domingo aspira contar con el apoyo de las bases revolucionaria​s​​ para representar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los Altos Mirandinos ​en​ las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Decidí hacer un periodismo en defensa de la revolución bolivariana porque creo en los ideales y valores que promueve el socialismo del siglo XXI. Me siento una hija de Chávez”.

La reportera analiza que el pueblo venezolano ha venido votando mayoritariamente por el proyecto del presidente Hugo Chávez, aunque concede que otra parte de la población ha sido impedida de hacer una evaluación directa de la gestión porque la realidad le ha sido filtrada por intereses de las clases económicamente dominantes.

“Estamos pidiéndole un voto de conciencia a la clases medias populares y las medias bajas”, acuña, para luego explicar que las colas, la inflación, la especulación, la usura e incluso la desaparición física de Hugo Chávez “forman​ parte de lo mismo: son puntos cumplidos para acabar con la revolución bolivariana”

Después de sus hijas

Aunque no estaba en su horizonte y menos en sus anhelos personales, Ortega Sanoja dice que las circunstancias especiales a las que ha sido llevado el país la motivaron a asumir el mandato que expresaron las UBCH al postularla.

“De no estar preparado este pueblo para resistir esta guerra económica contra Venezuela, perderíamos la patria y muchos de nosotros seguramente hasta la vida. Estamos tan conscientes de eso que cuando el clarín de la patria llama, una periodista como yo se dedica a una actividad política partidista, aun cuando sus aspiraciones personales no estaban enfocadas en​ la Asamblea Nacional”.

Añade que lo que está asumiendo es un compromiso con la patria. “Después de parir a mis hijas, es lo más trascendente que he hecho y lo asumo con mucha humildad y agradecida del amor que recibo en los casa por casa”.

De su análisis del panorama nacional extrae el llamado al pueblo a estar consciente de la realidad. “Si en algún momento tuvimos la necesidad de acudir a votar es este”.

“Lo que ocurra el 6 de diciembre va a definir si Venezuela retoma los modelos neoliberales o nos dedicamos a terminar el sueño del comandante Chávez”.

RECUADRO

Proyectos para todos

Aunque acota que las clases medias altas no constituyen la mayoría de votantes en el circuito de Altos Mirandinos (donde Guaicaipuro predomina), Ortega Sanoja asevera que sus propuestas para desarrollar en la Asamblea Nacional también son para este sector: temas de seguridad, producción alimentaria, salud, etcétera.

“Algo que podría unificar a todos los venezolanos es la aprobación de la Ley Semilla para decidir cuánto y cómo producir”.

También promueve una Ley de Policía Comunal para “desarrollar redes de inteligencia”, que permitan combatir el paramilitarismo que asegura hay en los sectores populares.

Asimismo, es activista de la ampliación de permiso posnatal y propone reglamentar la ley que aprobara el presidente Chávez “como acto de seguridad de soberanía alimentaria”./

Por: Douglas Bolívar FOTO: Karinés Sabino

 

Noticias relacionadas