Periodismo de Soluciones

Fiesta del asfalto va en 35%

jesus t- fiesta del asfalto garceswwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés, durante una inspección a la rehabilitación de la vialidad en La Matica, señaló que pese a las dificultades económicas cumplirá la meta de colocar 10 mil toneladas del material

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, informó que aplicaron 800 toneladas de asfalto en La Matica, entre la parte baja del populoso sector y Vuelta Larga.

Durante una inspección a los trabajos, informó que han recuperado aproximadamente 8 mil metros de vialidad, que se suman las reparaciones que se hicieron en La Macarena.

Muy pronto extenderán las labores a Mataruca y El Tigrito de Lagunetica, donde adelantan la escarificación. Destacó que este año han logrado reducir los costos porque están echando el material con las máquinas que adquirió el ayuntamiento.

Precisó que desde hace dos mes, cuando se lanzó la Fiesta del Asfalto, hasta ahora, llevan 35% de ejecución. “A pesar de las dificultades económicas que se han presentado, vamos a cumplir con la meta que es de 10 mil toneladas”.

Recalcó que el plan se ajusta a los requerimientos que hicieron las comunidades en las asambleas donde fue discutido el Presupuesto Participativo.

Cabe destacar que el 23 de mayo, al iniciar la rehabilitación de calles, el mandatario anunció que la inversión es de Bs. 145 millones y agregó que atenderían 14 zonas de Los Teques y de Paracotos.

En ese momento, también dijo que durante 2014 y 2015 aplicaron 20 mil toneladas, lo que representa la recuperación de 200 mil metros cuadrados de carretera.

“Con lo que asfaltaremos este año cubriremos más de la mitad de las vías principales del municipio. Esto es más de lo que la Gobernación ha hecho en ochos años de gestión”.

Tienen previsto meterles mano a La Vuelta del Violín, El Turpial, Variantes de Guayas, El Encanto, Las Quintas, las avenidas Víctor Baptista, Bicentenario y Bolívar; las calles Ayacucho, Ribas, Miranda, entre otras.

Noticias relacionadas