Periodismo de Soluciones

“Inflación se traga ejecución de obras deportivas”

DSC_1670

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

“En el primer semestre del año pasado, construir una cancha de usos múltiples básica, es decir, sin gradas y sin techo, requería una inversión de Bs. 1,2 millones ese mismo espacio ahora está costando entre 8 y 10 millones”.

Así lo manifestó el presidente de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, quien apuntó “con lo que hoy construimos una cancha, antes hacíamos hasta 8. Asimismo una techada y con gradas que nos costaba entre 8 y 10 millones, ahora alcanza los 20 millones”.

Recalcó que a lo anterior se suma la escasez de materiales de construcción que incide en la ejecución de las obras, retrasando el tiempo de culminación.

“Una infraestructura deportiva básica debería construirse en 4 o 5 meses, sin embargo, actualmente tarda hasta un año, dado los inconvenientes para obtener los insumos”.

Dijo que el cemento y el acero (cabillas) son los materiales más difíciles de conseguir. “Es importante recordar que las fábricas de cemento y cabillas están en manos del Gobierno nacional, las mismas, tras ser expropiadas, han bajado su producción y originado un mercado secundario de reventa.

El cemento regulado no se consigue y en el mercado paralelo, su precio puede oscilar entre 3 mil y 5 mil bolívares”.

Atribuyó el fenómeno a la inflación, ya que en un año la ejecución de un proyecto de esta naturaleza incrementó 833%./RP/lb

Antes construir una cancha salía en Bs. 1,2 millones, ahora llega a 10 millones

Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas