Periodismo de Soluciones

Iniciarán primera etapa del Parque Jardín Botánico Colinas de Carrizal

dsc_0301

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“El gran proyecto del Parque Jardín Botánico Colinas de Carrizal, será presentado oficialmente ante el Consejo Local de Planificación en los próximos días para dar inicio a la primera etapa del proyecto”.

El anuncio lo hizo la máxima autoridad del municipio, José Luis Rodríguez, en una sesión especial realizada este jueves en el referido espacio, para develar la primera piedra fundacional, denominada “la roca azul”, de unos 4 mil kilos, y sembrar los primeros tres araguaneyes.

La actividad contó con la presencia de varias autoridades, como miembros del cuerpo edilicio, la primera dama, Clara Mirabal, representantes del Plan Guaire y voceros de la Fundación Colinas de Carrizal, quienes fueron el motor principal de la obra.

Rodríguez señaló que se encuentran comprometidos con la consolidación del plan, pues impulsará el turismo en los Altos Mirandinos. En la primera fase trabajarán en la entrada del parque.

El espacio cuenta con 14 hectáreas de zonas verdes, que serán de gran utilidad para la realización de actividades deportivas y recreativas.

Mientras que el área de parque infantil, servicio de baños públicos y kioscos, tienen 1.600 metros lineales de caminería y una laguna.

“Con esta obra estaremos ofreciéndole a nuestros niños y adolescentes un lugar de esparcimiento (…) Actualmente solo tenemos el Paramacay, pero no se le da uso de parque. Hemos tratado de llegar a acuerdos con ellos y no ha sido posible hasta el momento”, fue parte de la intervención del alcalde.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal, Carlos García, indicó que el proyecto entrará en Gaceta Oficial municipal, la cual se dará a conocer próximamente.

La sesión estuvo acompañada por presentaciones musicales de vecinos del sector, quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales y nacionales por el apoyo brindado.

Bs. 600 mil se fueron

en la primera inversión

El presidente de la Fundación Colinas de Carrizal, Jorge Navas, comentó que esta iniciativa surgió desde hace dos años por un grupo de vecinos.

La asociación sin fines de lucro, conformada oficialmente el 7 de octubre de 2015, cuenta con 20 integrantes, según mencionó Navas.

Señaló que la primera inversión fue de Bs. 600 mil, la cual se fue solo en el diseño de la fachada. El Ministerio del Ambiente fue el encargado del movimiento de tierras y otras labores.

Al mismo tiempo, extendió su agradecimiento al Ayuntamiento, concejales, y a la Gobernación de Miranda, que también ha prestado su apoyo.

Buscan concientizar a la población

Entre sus principales objetivos, buscan concientizar a los habientes de la zona para que preserven el medio ambiente.

“Tenemos un sitio adecuado para el desarrollo y la convivencia familiar, no podemos desaprovecharlo”, dijo Navas.

Manifestó que “la gente se está enamorando de este proyecto, pues tiene todas las condiciones para ser un lugar emblemático en el municipio”.

Otra representante de la fundación, Lidia Jordan, residente del sector Montañalta, dijo que la extensión del terreno será formidable para todos los vecinos.

Llaman a respetar el medio ambiente

El concejal Manolo Blanco, de la fracción política Voluntad Popular, extendió un llamado para que se implementen políticas públicas para respetar el medio ambiente.

“De nada servirán todas estas buenas acciones, si no ponemos nuestro granito de arena (…) No podemos seguir destruyendo nuestras áreas verdes”, expresó el edil.

 

Cómo llegar al parque

Se puede encontrar por la avenida El Lago de la urbanización Colinas de Carrizal, donde está un módulo policial en el puente, frente al sector El Golf y en la zona central está el Pozo de Chigüires.

Proyectos a futuro

Otra de las propuestas es el fomento del voluntariado, para favorecer la formación y la ocupación laboral de jóvenes. Prevén poner en marcha talleres de bienestar social y crecimiento personal./AR/lb

Fotos Alexander Offerman

 

Noticias relacionadas