Periodismo de Soluciones

Jaua: Miranda es el estado con mayor índice de criminalidad

JAUA al presentar WA0000

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/04/15.- “Hemos visto con preocupación como la tendencia, de los últimos seis años, ha sido el crecimiento de las tasas de homicidios y delitos en Miranda, ubicándolo como el primer estado con los más altos índices de criminalidad”.

La declaración la dio el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, durante la activación de un dispositivo de seguridad en los municipios de los Valles del Tuy. Recalcó que la Gobernación, en seis años, no ha asignado presupuesto para al fortalecimiento de la Policía Estadal.

 “Después, bajo la presión del pueblo que reclama la presencia de la policía, así como de la acción del Consejo Legislativo; la Gobernación se dignó a convocar a un Consejo Estadal para explicar, por primera vez, un Plan de Seguridad (sesión a la que Capriles no asistió)”.

De igual forma, aclaró que la actividad se desarrolló con motivo de reforzar el Plan desarme y el Plan Patria Segura, que implementa la Gran Misión a Toda Vida Venezuela conjuntamente con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

 “Actualmente se encuentran siete polimiranda únicamente en el municipio Tomás Lander, cuando debería tener más de 1.200 hombres, los cuales no están”.

Por: Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas