Periodismo de Soluciones

Movilización masiva en primarias del PSUV

FELIXL-TREMENDA COLA PARA VOTAR

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/06/15.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, señaló ayer que con las elecciones internas el proceso revolucionario continúa por el camino del comandante Hugo Chávez, haciendo victorias junto al pueblo.

“Sin lugar a dudas vamos por el camino de Chávez construyendo victorias y haciendo Patria. Siempre con el pueblo”, aseveró Maduro, en referencia electoral de ayer, que debió ser extendida varias veces por el Consejo Nacional Electoral, en atención que en horas de la noche había cola de votantes en muchos centros. De hecho, se estuvo sufragando hasta las 10 de la noche. No reportaron novedades lamentables.

Maduro agregó que este proceso electoral representa la democracia y un modelo incluyente. “El pueblo de Venezuela quiere paz, inclusión, democracia verdadera, independencia. Nuestro pueblo ama su revolución, por eso su lealtad suprema”.

Resaltó que el pueblo bolivariano y chavista ha dado un claro mensaje de lucha, coraje, paz y revolución.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, salió ayer en la noche a recorrer algunos centros en lo que todavía había afluencia masiva de electores y aseguró que las expectativas se había alcanzado de modo descollante.

Cabello dijo que al escrutarse el total de votos haría una comparación pública con los circuitos donde votó la oposición, ejemplo que puso para señalar que con el contraste quedará en evidencia la enorme paliza que le habrían propinado ayer las fuerzas revolucionarias al antichavismo.

Repolitización del pueblo

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, expresó que la participación masiva en la jornada de elecciones internas del PSUV es una muestra de la repolitización del pueblo venezolano.

“El pueblo está dando una gran lección de repolitización, no quiere mantenerse al margen de las grandes decisiones, ni quedar a la merced de la guerra económica, sabe que cada cola que ha tenido que hacer la manera de revertirla es dándole más fuerza y apoyando cada vez más a su Gobierno revolucionario, para que podamos nosotros restablecer los equilibrios económicos”, manifestó.

Asimismo, destacó que la participación en estas primarias revolucionarias “es una señal para la burguesía venezolana y para el mundo de la calidad y profundidad de la democracia que estamos construyendo en Venezuela”.

“Casi todas las elecciones en Revolución son determinantes, porque confirman la vía pacífica para que el pueblo venezolano sea protagonista y construya una patria igualitaria, frente a la burguesía, la derecha”, señaló.

“Siempre hemos sido muy claros al decir que el triunfo de la Revolución garantiza la paz en Venezuela, porque lamentablemente no hay una oposición seria, que tenga un proyecto de país, que exponga claramente cuál es su programa económico, qué pretenden ellos si llegan al poder, porque los que están ahí son los mismos de la IV República, que tiene el proyecto de entrega de país al imperialismo”, advirtió.

Entretanto, el jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, indicó que la masiva movilización en las primarias es la respuesta ante las agresiones de la derecha nacional e internacional.

“Esta es la respuesta que el pueblo de Venezuela le está dando a tanta agresión, a tanto expediente de odio, a tanta guerra psicológica, a la brutal guerra económica a la que ha sido sometida, a la acción de no permitir que el presidente Nicolás Maduro pudiera desarrollar su gobierno sin ser agredido desde el primer día que convocaron a la violencia, al odio”, expresó desde la sede del partido, en Caracas.

Rodríguez calificó como histórica la demostración masiva de personas en los centros de votación y dijo que es la “antesala de la inmensa victoria que se dará el pueblo de Venezuela el próximo domingo 6 de diciembre”.

Noticias relacionadas