Periodismo de Soluciones

Niños veneran a la Patrona de Venezuela

349f6a1c-c3ca-461e-ab3d-9187387e457b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/02/16.- Por segundo día consecutivo, la feligresía de los Altos Mirandinos se movilizó para honrar a la Santísima Virgen de la Coromoto, que desde el miércoles se encuentra en suelo mirandino como parte de su peregrinación por el territorio nacional, que se espera dure cinco años.

Desde la Casa de Oración Madre Ana María (Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas), en Carrizal, adonde fue trasladada después de arribar a Los Teques, la reliquia partió hasta la parroquia Espíritu Santo en José Manuel Álvarez.

Allí el padre Luis Eduardo ofreció una misa junto al rector del Santuario de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Coromoto, sacerdote Allende Hernández, que congregó a gran cantidad de feligreses, al punto que no cabía ni un alma en el templo.

Al final de la homilía, se les obsequió a los devotos una estampita con la réplica de la reliquia, a la cual también pudieron contemplar desde cerca.

Para el alcalde carrizaleño, José Luis Rodríguez, la visita de la santa reliquia tiene que servir como un llamado a la reconciliación nacional para dar paso a la paz que el país reclama.

“Este es un acontecimiento histórico para todo Miranda y la Gran Caracas, debemos asumirlo como el momento idóneo para comprometernos con el país, para pedir a la Santa Patrona de Venezuela que llegue la tan anhelada reconciliación nacional y sobre todo por la pronta liberación de todos los presos políticos”.

Mientras que el concejal Carlos García, presidente de la Cámara Municipal, se mostró complacido por la presencia de la santa en Carrizal, debido a que ha servido para renovar la fe de los habitantes de la jurisdicción. “Muchos han dejado de ir a sus trabajos y otros al colegio solo por venir a venerarla”.

 Alumnas del María Briceño recibieron a la santa

A las 11:00 am, acompañada de una caravana de efectivos de Policarrizal y después de Poliguaicaipuro, el papamóvil trasladó a la Santa Madre hasta la capilla Hermanas Agustinas Recoletas, en Quebrada de la Virgen.

Ataviadas con trajes con el tricolor nacional, las niñas del colegio María Briceño recibieron a la santa con vítores y gran algarabía. En el templo, las pequeñas Nathasha y Francis interpretaron con la flauta el Himno a la Alegría, y se le ofrecieron varios bailes para agradecerle por su visita.

Seguidamente, a la 1:00 pm se esperaba que la caravana partiera a la parroquia Santos Apóstoles en Lagunetica, para luego estar de vuelta al Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas, donde permanecería.

 “Es María quien quiso estar aquí”

De acuerdo con el padre Allende Hernández, rector del Santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare, “Dios está presente con esta visita en hombres y mujeres. Fue la Virgen la que quiso estar aquí y venir al convento de las Almas Consagradas. Yo también quería venir como sacerdote a consagrar mi vocación y mi vida sacerdotal a ella. Le pido que no me suelte, que me permita ser fiel a Jesucristo y a la Iglesia”

En tanto que la madre María Salomé Duque, de las Almas Consagradas, contó que el templo es la casa de la Santísima Virgen María desde el 6 de febrero de 1993, “cuando se manifestó a tres hermanas y en los mensajes que les daba a una de ellas le pedía mucha oración, penitencia y sacrificio; que siguiéramos a Jesucristo”.

La religiosa aseguró que la Madre de Dios “busca sitios especiales donde pueda manifestarse y hablar”. Por ello la Casa de Oración Madre Ana María “quedó como un puerto donde la gente vendrá a desahogarse, a buscar a Dios”.

“Esta visita es una bendición especial para todos. Ayer hubo mucha concurrencia, muchos jóvenes que están buscando algo para salir de la oscuridad en la que a veces caen”.

Sobre su interpretación de este acercamiento de la patrona de Venezuela, la madre sostuvo que el mensaje es claro: “No todo se ha perdido. Ahora es que Venezuela está surgiendo. La prueba que ha dado a los venezolanos es que hay escasez de cosas, pero no por eso debemos dejar de buscar la palabra de Dios. Hay que tomar más en serio lo que es de Dios, ya que estamos en el año de la misericordia”./ac

Conozca la agenda de hoy…

8:00 am: Exposición a feligreses en la Casa de Oración Madre Ana María, Carrizal

10:00 am: Catequesis para niños

11:00 am: Exposición a feligreses

2:00 pm: Encuentros con consagrados

5:00 pm: Misa en el templo San Juan Bautista

6:00 pm: Procesión en casco de Carrizal

7:00 pm: Vigilia en la Casa de Oración Madre Ana María

8:00 pm: Catequesis para jóvenes

9:00 pm: Vigilia

Por: Amy Torres T./diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas