Periodismo de Soluciones

Otorgan créditos a transportistas

GARCES ENTREGANDO 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/11/15.- La Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Proveeduría Socialista se comprometió a tramitar repuestos para aquellas unidades marca Mercedes Benz año 81 incorporadas a las rutas urbanas .

El señalamiento lo hizo el secretario general de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, durante el acto de entrega de créditos a transportistas, donde también estuvieron presentes el alcalde Francisco Garcés, el concejal Manuel Almenar, el presidente del Butam Carlos Barca, así como directivos de otros gremios.

Manifestó que en principio realizarán una lista, o un censo, para determinar el número de autobuses que llevan 34 años circulando por las calles y avenidas de la ciudad.

Destacó que inicialmente el fondo que creó el ayuntamiento, para ayudar a los conductores, para repotenciar sus vehículos nacía con un aporte de Bs. 5.000.000; sin embargo, el montó subió a Bs. 8.000.000. “Hicimos un gran esfuerzo”.

En esta primera etapa tienen previsto otorgar 120 créditos. En tanto, ayer entregaron a las líneas Circunvalación, La Matica, Guaremal, Las Cadenas y Pan de Azúcar El Nacional.

Hasta el momento 66 empresas han consignado todos los recaudos. De hoy al lunes esperan completar la cifra.

Garcés indicó que con estos recursos logra reactivarse 10% de la flota.  Cada chofer le dieron entre Bs. 60.000 y 75.000 con 12% de interés y tienen un plazo de seis meses para pagar.

Aseguró que tomó la iniciativa de darle un empujón a los autobuseros porque el poder popular, dentro de las discusiones del Presupuesto Participativo de 2016, pidió el mejoramiento del servicio de transporte.

Indicó que el próximo año optimizará las paradas y rutas, para agilizar el desplazamiento./sa

Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Gabriel Ordoñez

Noticias relacionadas