Periodismo de Soluciones

Piden culminar viviendas del SUVI en el Eje Sur

barrio miranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/09/15.- La Comisión de Ordenamiento Territorial y Ambiente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro adelanta una averiguación sobre el plan de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) que comenzó la Alcaldía en el 2011, durante el gobierno de Alirio Mendoza.

La información fue suministrada por la concejala María Lorca, presidenta de la comisión, quien recalcó que con el financiamiento de Intevep arrancó la rehabilitación de 120 casas en las siete parroquias, pero muchas de ellas quedaron chucutas.

Explicó que han sectorizado la investigación, por ejemplo en el Eje Sur, que abarca los sectores que van desde Guaremal hasta Los Límites, han detectado que en al menos 25 inmuebles las obras están paralizadas. Lograron culminar 12, la mayoría en el Puinky y Cumbre Roja.

“Ha habido una lentitud operativa, retraso en la transferencia de recursos, materiales desperdiciados y el cemento se ha puesto duro”.

Agregó que para retomar el programa es necesario efectuar nuevas evaluaciones. “Cada unidad habitacional estaba valorada en aquella época en Bs. 120.000, pero la realidad económica ha cambiado, los precios se han disparado y actualmente cada vivienda puede llegar a costar hasta Bs. 2 millones”.

 Costos elevados

Destacó que con el trabajo de indagación se busca que las autoridades municipales retomen la iniciativa y culminen las casas. “Porque hay casos de beneficiaros con discapacidad o personas de la tercera edad que merecen tener un techo digno”.

Informó que en los próximos días presentarán el respectivo informe en sesión de Cámara y aspiran que a través de Serviguaicaipuro sea reactivado el SUVI.

Por otra parte, la edil del PSUV aseveró que paralelamente realizan un trabajo con los colectivos de vivienda, para apoyar a las familias que viven en situación de riesgo./cg

 Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com /Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas