Periodismo de Soluciones

Rechazan discriminación a personas con discapacidad

buses-de-Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Este miércoles, el concejal de Carrizal, Manolo Blanco, se pronunció con relación a los casos de maltrato a personas con discapacidad, que a diario hacen uso del transporte público.

El edil expresó que es de su conocimiento que algunos conductores han agredido, de manera física y verbal, a los usuarios, irrespetando los lineamientos establecidos en diferentes instrumentos legales.

“No son todos los compañeros del transporte, pero sí la mayoría, quienes no solo cobran completo a personas con discapacidad, sino que muchas veces los maltratan. Eso se tiene que acabar con el debido control ejercido por parte de las tres alcaldías altomirandinas, a través de los controles y sanciones para aquellos que no quieran entrar en la legalidad”, dijo.

Destacó que algunos transportistas se han puesto rebeldes, según al obedecer un decreto que señala que en las rutas suburbanas e interurbanas el beneficio queda anulado, sin embargo, Blanco citó el artículo 39 de la Ley para Personas con Discapacidad que reza:

“El Estado, a través del Ministerio con competencia en materia de transporte, y los estados como los municipios establecerán el pasaje gratuito de transporte urbano, superficial y subterráneo y, al menos, el cincuenta por ciento (50%) de descuento en los montos de los pasajes terrestres extraurbanos, aéreos, fluviales, marítimos y ferroviarios en rutas nacionales, y promoverá la aplicación de descuentos en las rutas internacionales para personas con discapacidad…”.

Finalmente instó a los conductores del transporte público a respetar a los usuarios por igual ya que todos tienen los mismos derechos. /HD/no

 

 

 

Noticias relacionadas