Periodismo de Soluciones

Rechazan incremento de tarifas del aseo

basura

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Los recibos del aseo urbano en Guaicaipuro desde septiembre llegaron con un exagerado aumento que atenta contra toda la población, porque va desde 450% en los comerciales y el doble o más en los residenciales”.

El señalamiento lo hizo Sergio Graffe, dirigente municipal de Copei, quien indicó que aunque la medida está regida por una ordenanza que permite el incremento cada cierto tiempo, “ese instrumento legal hay que reformarlo para adaptarlo a las actuales circunstancias”.

“Un pequeño local que en agosto pagaba Bs. 2.991,75, a partir de este mes tendrá que cancelar Bs. 13.599,84 (454% de incremento), con el agravante de que tiene que cubrir los recientes decretos del presidente Maduro en cuanto a salario mínimo y bono de alimentación, además de impuestos y pago de servicios”.

Dijo que la política impositiva implementada por el alcalde Garcés desde que fue electo, ha sido el factor fundamental para que haya una “corrida de grandes y pequeños comercios hacia otros municipios donde les brindan mejores condiciones para desarrollar sus actividades económicas”.

“En el peor de los casos, han tenido que cerrar, lo que afecta los niveles de desempleo o de desarrollo integral. Basta con observar la cantidad de negocios que no están funcionando o que han tenido que reducir personal para poder seguir operativos; y lo más lamentable es que esos recursos no son usados en prioridades como la inseguridad, sino en las constantes e inconclusas rehabilitaciones en el centro de Los Teques”./RP/ac

 

Afirman que las zonas residenciales pagarán el doble por la recolección de basura

 

Noticias relacionadas