Periodismo de Soluciones

Restringen paso de vehículos en la Vargas por obras en Villa Teola

Villa teola graderias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/08/15.- Debido a la instalación de la acometida eléctrica en la Quinta Villa Teola, a partir de hoy a las 7:00 am, será restringido el paso de vehículos en la calle Vargas, mejor conocida como la subida de La Estrella.

El anuncio lo hizo el presidente de la empresa Metro Los Teques, Farith Fraija, quien precisó que los conductores deberán usar un solo canal- el de subida- para ambos sentidos.

Agregó que también limitarán la circulación de peatones para evitar incidentes. La medida se extenderá por una semana.

Sobre los avances generales de la obra, se conoció que van en 70% de ejecución; en tanto, a la estructura original de la casa le construyeron un módulo adicional.

El proyecto que ejecuta el Ministerio de Transporte Terrestre, Obras Públicas y el Metro incluye un parque integral deportivo y cultural que lleva una plaza de ingreso, también un área para la información turística, un anfiteatro, dos plazas mas- una para pintores y otra para artesanos.

Además, tres pabellones, kioscos para la lectura, un parque infantil, espacio para hacer aeróbics, todo conectado con extensas caminerías.

La recuperación de la vieja mansión, que ocupa 9.280 metros cuadrados propiedad de unos amigos de Juan Vicente Gómez, comenzó en octubre del año pasado. Se prevé que los trabajos concluyan durante el próximo mes de septiembre.

Según Fraija, Villa Teola se convertirá en un museo donde se mezclarán lo antiguo con lo moderno. “Renacerá como un espacio par la convivencia ciudadana”.

El costo de la inversión es de Bs. 56.000.000, recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro en una visita que hizo a la ciudad capital el 2 de mayo del 2013. Esto ha generado 80 empleos directos y 120 indirectos. La iniciativa forma parte de la Revitalización y Revalorización del Centro Histórico de Los Teques.

Con la quinta remozada se verán beneficiados vecinos de El Rincón, El Trigo, El Panadero, La Estrella, La Mascota, barrio El Policía y la calle Ribas de Los Teques.

Por: Ronald Peñaranda/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas