Periodismo de Soluciones

Retiraron a cuatro vendedores ambulantes en Fresco Market  

dsc_0055

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 Un total de cuatro vendedores ambulantes han sido retirados de las afueras del Fresco Market ubicado en Galería Las Américas, para garantizar el cumplimiento del decreto antibachaqueo implementado por el ayuntamiento.

La información fue ofrecida por la directora de la Policía local, Carmen Mavares, quien dijo que en el municipio está prohibida cualquier actividad relacionada con la economía informal.

Detalló que los ciudadanos ofrecían desde café hasta tostones en una de las aceras, situación que fue alertada por los usuarios del referido recinto comercial.

“Los funcionarios lograron retener a los sujetos, que generalmente son de zonas foráneas (…) Hasta los momentos hemos estado desplegados en el comercio desde que iniciaron los operativos para acabar con esta problemática”.

Expuso que los trabajadores informales fueron trasladados a la dirección de Orden de Hacienda, quienes se encargarán de realizar las respectivas sanciones.

Mavares agregó que se encuentran metiendo lupa diariamente para acabar con las pernoctas, las cuales están prohibidas en la resolución Nº 005/2016.

“Viene gente de todas partes y vulneran el libre tránsito de los residentes (…) Algunos hacen sus necesidades fisiologías en las aceras y hasta estacionan motocicletas en lugares indebidos”.

 Vecinos molestos con los bachaqueros

Algunos habitantes consultados manifestaron su descontento por “la invasión de bachaqueros” que hay en el municipio.

“Es imposible comprar en el Unicasa de La Casona l desde el año pasado, los revendedores se terminan llevando todos los productos básicos”, manifestó una dama que prefirió mantenerse en el anonimato.

Usuarios del centro comercial también expresaron su molestia por el gentío que se aglomera casi siempre a las afueras del supermercado./AR/lb

Foto Jesús Chacón / ADRIÁN RIVERO

 

 

Noticias relacionadas