Periodismo de Soluciones

Transferencia del aseo a EPS podría extenderse a otros sectores

CAMINONES DE BASURA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/04/15.- El ensayo de transferencia del aseo a la Empresa de Propiedad Social (EPS) Trinchera del Sur, que comenzó el pasado lunes en los sectores de la Panamericana que van desde Guaremal (kilómetro 27) hasta Los Límites (km 41), podría ser replicado en otras zonas de la ciudad.

Así lo señaló el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje, quien señaló que “con el traspaso de este servicio, la Alcaldía de Guaicaipuro apuesta al fortalecimiento de las capacidades del poder popular”.

Explicó que la experiencia es producto de un diagnóstico que hicieron en el primer año de gestión de Francisco Garcés.

“Esta fórmula es la más adecuada para mejorar el servicio en las parroquias productivas y en los sectores de más difícil acceso”.

Precisó que la EPS cubrirá alrededor de 10% del total de la basura que se recoge en la capital mirandina.

Tal como lo informó en carácter de primicia el diario Avance el martes, la EPS comenzó operaciones en el Eje Sur con cuatro camiones volteos que recorrerán cada comunidad dos veces por semana.

Cuentan con 12 obreros que tienen experiencia en la materia, pues en 2013 estuvieron incorporados al plan Caracas Bicentenario, que durante un año prestó el servicio en ese tramo de la Panamericana.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Archivo 

Noticias relacionadas