Periodismo de Soluciones

Transformarán el hábitat en Santa Eulalia con apoyo francés

SANT EULALIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/09/15.- El Gobierno municipal activará el Plan Estratégico para la Transformación Urbana del sector Santa Eulalia, que es el resultado de un convenio que firmó el mandatario local, Francisco Garcés, con el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular de Francia.

El proyecto incluye la unificación de fachadas y la construcción de un anfiteatro y bulevares, según lo señalan voceros comunales.

La iniciativa comprende dos etapas. La primera, que durará tres meses, establece un estudio y reconocimiento de la populosa zona, para determinar sus necesidades; mientras que la segunda contempla las obras como tal.

“La construcción progresiva, descontrolada, sin planificación e individual ha generado una zona sin espacios para compartir y convivir. Debemos salirnos de los marcos y estructuras preestablecidas para cambiar la forma de ver la comunidad”, afirmó el arquitecto francés Thomas Casanova, uno de los promotores de la innovadora idea.

Claudia Suárez, profesional mexicana que también está incorporada al proyecto, aclaró que no traen propuestas preestablecidas porque esa es la política del laboratorio.

“Se trata de una dinámica urbana socializante, que los vecinos sean quienes hagan los planteamientos, porque son ellos quienes conocen mejor su realidad y sus necesidades”.

Recuperación de espacios

El alcalde Garcés reafirmó su compromiso de construir una ciudad para todos, generar espacios para el esparcimiento y disfrute, todo de la mano del poder popular.

“Pensamos en la gente porque esa es la esencia de una revolución socialista, por eso trabajamos con ella y para ella”.

Reconoció el trabajo de ambos especialistas extranjeros, que llevan un mes en la capital mirandina.

“Vinieron a nuestro continente, país, estado, ciudad y en específico a este sector, a trabajar de la mano con nosotros y el pueblo, en pro de la transformación de la ciudad y, por supuesto, para garantizar el buen vivir de sus habitantes”.

Por:Ronald Peñaranda/Foto: Daniel Linares

 

Noticias relacionadas