Periodismo de Soluciones

Transportistas denuncian estar vetados en la Proveeduría

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Conductores de transporte público manifestaron que cada vez se les dificulta más cumplir con su trabajo, debido a los altos precios y escasez de repuestos, sin contar que algunos están excluidos del beneficio que otorga la Proveeduría.

Así lo informó Gonzalo Lovera, presidente de la Unión de Transportistas de San Pedro, quien puntualizó que de 45 carros, solo tienen operativos 13. Manifestó que han solicitado en tres oportunidades que les reactiven la dotación de insumos como cauchos, aceites y baterías; sin embargo, no han obtenido respuesta.

Subrayó que hasta un caucho usado cuesta un ojo de la cara porque los consiguen desde Bs. 30 mil, mientras que unos nuevos valen desde Bs. 124 mil en la proveeduría. Otros han optado por parar un carro y con estos repuestos solucionar las carencias de otra unidad.

Henry Castillo, asociado de la línea de Las Cadenas, dijo que tampoco puede gozar del beneficio de la Proveeduría, por lo que le toca adquirir sus repuestos por fuera.

**** Exoneraciones no son rentables

 

En cuanto a la exoneración del pasaje estudiantil y a las personas de la tercera edad, explicó que se están reuniendo con los representantes de los consejos comunales de las rutas que cubren, a fin de llegar a un acuerdo con los usuarios para que cancelen al menos un porcentaje de la tarifa pues, en su opinión, transportarlos de manera gratuita no es rentable.

 

Señaló que aplaude el acuerdo al que llegaron los vecinos de Retamal, donde los abuelos y estudiantes pagan el 50% del monto, pues esto se convertirá en un alivio para los conductores.

 

Manifestó que el Gobierno nacional solo cancela la exoneración correspondiente a 33 estudiantes por unidad diariamente, cuando la realidad es que ellos movilizan alrededor de 100.

 

 

*** Claman por seguridad

 

La tarde de este miércoles, representantes de 10 líneas se reunieron con cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana, Dgcim, Polimiranda, Poliguaicaipuro y Polisalias.

 

Durante la jornada, los agremiados manifestaron su preocupación ante el incremento de atracos a mano armada y robo de unidades, pidiendo que se les garantice tanto su integridad como la de los usuarios, además del resguardo de sus vehículos./ac

 

Gustavo Ramírez / .

*** Aseguran tener más del 50% de la flota parada por falta de repuestos

HERLIS DOMÍNGUEZ

 

Noticias relacionadas