Periodismo de Soluciones

5 ingeniosas campañas de preservativos que le procurarán auténticos “orgasmos” creativos

preservativos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dicen que los millennials, demasiado ocupados en amarse a sí mismos sobre todas las cosas, son la generación menos sexual de la historia. Aun así, y como siempre hay excepciones a la norma, las marcas de preservativos siguen lanzando anuncios con el ánimo de despertar la libido a los asombrosamente castos miembros de la Generación Y.

Con fama de descarada (el producto cuyas bondades vende así se lo permite), la publicidad de condones es a menudo todo un alarde de creatividad (y erótica elevada a la máxima potencia).

A continuación, y de la mano de Digiday, repasamos algunos de los anuncios de profilácticos más ingeniosos de los últimos tiempos:

1. “You Want A Killer Dick Not A Dick That’s A Killer” (Sudáfrica)
Esta campaña, firmada por la agencia sudafricana Joe Public United, toma prestada su estética al cine “gore” para intentar alejar al espectador del sanguinario (y potencialmente mortal) sexo sin preservativo.

2. “Some People Should Never Have Been Born” (Brasil)
La idea que hay detrás de estos anuncios no es exactamente nueva (en 2009 una campaña para Doc Morris retrataba a Osama bin Laden y Adolf Hitler como espermatozoides). No obstante, lo cierto es que esta campaña de publicidad, de tipo especulativo y con la firma de la agencia Platinum FMD, está excelentemente ejecutada.

3. “Become One” (Estados Unidos)
Esta campaña de la marca de preservativos extrafinos ID, creada por la agencia estadounidense Fitzgerald & Co, ilustra con muchísimo tino el ideal romántico de “los dos cuerpos convertidos en uno”.

4. “When You Stop Being Your Own Protection, We Will” (Argentina)
Puede que la idea sobre la que está cimentada este campaña, alumbrada por la agencia argentina Dhélet Y&R, no ayude a vender preservativos (como si no hubiera mañana), pero es indudablemente hilarante.

5. “Super-Duper” (Bélgica)
Sin diálogos y pertrechado de un excelente “storytelling” y de un casting más que solvente, este spot de la agencia JWT Bruselas para Preventor da al espectador un verdadero y convincente motivo para comprar condones.

Noticias relacionadas