Periodismo de Soluciones

Esta campaña de Nissan Picasso es en realidad “Pigcasso”

nissan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nissan ha celebrado recientemente el 60º aniversario de su exitoso modelo Skyline, pero no lo ha hecho ni mucho menos con una fiesta del montón.

Para rendir homenaje al icónico Skyline Nissan hizo lo impensable: contratar los servicios de un cerdo para diseñar un intrincadísimo y loquísimo recorrido y fichar a continuación a un piloto de primera para completarlo.

El gorrino en cuestión, bautizado con el nombre de Pigcasso, vive en Sudáfrica y es famoso por tener un hobby poco común entre los miembros de la raza porcina: la pintura.

Gracias a su inusitada afición, el bueno de Pigcasso, que pesa unos 200 kilos, ha copado titulares en casi todos los rincones del planeta.

Que Nissan haya decidido encomendar a un cerdo el diseño de un recorrido automovilístico surrealista, pero resulta más comprensible si tenemos en cuenta que el nuevo Skyline viene pertrechado de una tecnología especial (“Direct Adaptive Steering”) que, mediante impulsos eléctricos, facilita al piloto la conducción del vehículo en condiciones particularmente abruptas.

Para completar el salvaje recorrido diseñado por Pigcasso Nissan confió en el piloto alemán Michael Krumm, ganador del Campeonato Mundial de GT1 en 2011 y asesor de Nissan Motorsports desde el año 2016.

Según la agencia nipona TBWA\HAKUHODO, la responsable de esta campaña tan “porcina”, Krumm se sentó al volante del nuevo Nissan Skyline sin conocer previamente el endiablado recorrido que tuvo después que completar.

Noticias relacionadas