Periodismo de Soluciones

En este spot de Disney las niñas son increíbles

disney

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La semana pasada la campaña “Fearless Girl” se hizo oír alto y claro en Cannes Lions, donde logró echar el guante a 4 Grandes Premios.

Con esta campaña, cuya eje central es la estatua de bronce de una niña plantándole cara al icónico toro (rebosante de testosterona) de Wall Street, McCann Nueva York y State Street Global Advisors han roto una lanza, de manera extraordinariamente poderosa, en favor de las mujeres valientes y con ganas de abrirse paso en un universo, el laboral, lleno hasta la bandera de hombres en los puestos directivos.

Que las mujeres distan mucho de ser el sexo débil (si acaso el sexo silente) en el trabajo es algo que dejan a las claras cada vez más marcas en sus campañas publicitarias.

Y una de ellas es Disney. Antaño anclada a los roles femeninos timoratos y más bien estereotipados, la multinacional del entrenamiento ha convertido en los últimos tiempos en protagonistas de sus películas a mujeres independientes y valerosas.

En torno a féminas valerosas y sin una pizca de temores gira precisamente el último anuncio de Disney en Reino Unido.

El spot, libre de clichés, grita a los cuatro vientos que las niñas son maravillosas. Y no sólo cuando juegan a ser princesas, visten de rosa y son cursis hasta la médula, también cuando sostienen caracoles en sus manos y se cuelgan de los columpios bajo la lluvia.

Con este anuncio, creado por el equipo de publicidad in-house de Disney, la compañía trata de empoderar a las niñas en todo lo que hacen, desde desplegar las alas de su imaginación a plantar cara a sus miedos.

Noticias relacionadas