Periodismo de Soluciones

La nueva y algo extraña campaña de Toyota

toyota

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las historias son la clave de la buena publicidad y Toyota da buena cuenta de ello en su última y algo extraña campaña. Se trata de dos spots que narran diferentes situaciones en apenas unos minutos creadas para su proyección en cines.

La primera de ellas, a modo de Benjamin Button, muestra a una mujer conduciendo un Prius lentamente por las carreteras de Miami.

En un momento dado, pisa el acelerador y al mismo tiempo, la protagonista se vuelve anciana. Poco después, los años retroceden y vemos a una mujer cada vez más joven conduciendo el coche.

En el segundo clip, las imágenes narran una divertida historia en la que un hombre va conduciendo su coche en una rotonda cuando se encuentra a una mochilera a la que se ofrece a llevar.

Al dar una segunda vuelta a la glorieta, se encuentra a la misma mujer (o a su gemela) que también se sube al coche. Y así, hasta 4 veces. Claro que, el pobre protagonista nunca se podía haber imaginado que acabaría quedándose sin su preciado Toyota.

Dirigida por Vania Heymann y creada por la agencia Saatchi & Saatchi Los Angeles, la campaña pretende “capturar el espíritu de “Let’s Go Places” de maneras inesperadas e inolvidables que no son posibles en los tradicionales anuncios de televisión” así como adaptarlos al entorno de los espectadores que verán la campaña en la gran pantalla, tal y como el director creativo de la agencia, Daniel Barak, asegura en AdFreak.

Noticias relacionadas