Periodismo de Soluciones

Unicef quiere concienciar sobre los niños refugiados con su última campaña

Refugiados-Europa-Crisis_refugiados-Mundo_98750819_623151_1706x960

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el último anuncio de Unicef, niños involucrados en la guerra, algunos de los cuales son refugiados, interpelan directamente al espectador. El spot, dirigido por Rankin, muestra a varios niños viendo y llevando proyecciones de la guerra, mostrando laconvulsión que causa los países y familias afectadas. Esta campaña se extenderá a través de las plataformas sociales y digitales en Reino Unido.

La campaña intenta luchar contra los prejuicios a los que los niños refugiados se enfrentan a diario. Los espectadores son preguntados sobre si creen que ser un niño es ser un niño, sin importar nada más. El concepto de la campaña se introdujo a través del nombre #achildisachild.

Rankin ha comentado sobre la realidad y la crudeza del spot: “Tres niños sirios que se suponía que estarían en el anuncio no pudieron venir. El día antes de la grabación, su padre encontró a su hermano, asesinado por una bomba en Aleppo”.

Unicef ha contado en este caso con el apoyo de la banda británica Bastille. “Esperamos que esta película genere conciencia sobre los niños atrapados en la crisis de los refugiados y los migrantes y recuerde que un niño es un niño, pase lo que pase”.

Porque lo que un niño necesita, como cuenta thedrum.com, es imaginación, tiempo de juego, familia que le quiera, amor, seguridad y calidez. “¿Qué significa ser refugiado para un niño?”. Lily Caprani, deputy executive director de Unicef Gran Bretaña, expresa que el objetivo es ayudar a los niños con su futuro.

Noticias relacionadas