Periodismo de Soluciones

Restringen entrada a cirugía del HVS

HVSww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El director del hospital emitió una carta en la que ordena limitar el servicio

Desde hace más de una semana, el acceso de nuevos pacientes al servicio de cirugía del Victorino se encuentra restringido, debido a la problemática de los ascensores, que va para un mes. Así lo dieron a conocer médicos del área, quienes afirmaron que solo reciben estrictas emergencias. “La falta de insumos se ha agudizado, tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano. No sabemos cuándo se dignarán a arreglar los elevadores, solo funciona uno y a medias”, dijo uno de ellos.

Alzaron su voz por la doctora Gallardo

Un grupo de más de 30 pacientes y médicos se acercó a la dirección del Victorino con la finalidad de levantar una queja formal ante Guillermo Puche por lo que denominan el despido indirecto de la doctora Marisel Gallardo, quien se desempeñaba como jefa de cirugía.

“Nos quedamos en el aire, ya no tenemos quién nos opere y no hemos recibido respuesta por parte de las autoridades del hospital. Somos más de 100 los afectados. Ella no quiere retirarse, no ha solicitado su jubilación, es una profesional intachable”, señaló Mariana Méndez, una de sus pacientes.

Ruth Moreno indicó que acudieron por voluntad propia. “Nadie nos obligó a estar aquí. Defenderemos a nuestra doctora hasta las últimas consecuencias. Es falso eso de que maltrata a los pacientes”. Por otra parte, recordó que el año pasado el director aseguró que bajarían unos recursos. “Uno se pregunta qué hacen con esa plata, porque el hospital está cada vez peor”.

Nairobi Mijares, doctora residente, manifestó que su colega posee el record de quirófano más alto, y a su juicio su salida es injusta pues dedicó toda su vida al hospital. “Según lo que he escuchado es por razones políticas”. Jhon Vásquez, médico rural, recalcó que esperan que Gallardo sea recontratada, ya que se halla en plenas condiciones para ejercer sus funciones. “Atiende hasta a 60 pacientes en una tarde”./Andreina Ochoa/ac/Foto : Andreina Alemán

Noticias relacionadas