Periodismo de Soluciones

Al INOF joven que abandonó a su hijo recién nacido en km 18

inof

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/05/15.- Tras admitir que abandonó a su hijo a pocas horas de haberlo parido en un basurero que colinda con el Santuario Nuestra Señora de Fátima, en Carrizal, frente al kilómetro 18 de la carretera Panamericana el 29 de septiembre de 2013, el Ministerio Público condenó a 12 años de prisión a Adaymara Martina Colmenares Hernández (20).

En la apertura del juicio oral y público, la fiscal 12ª de la referida jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra Colmenares Hernández por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en perjuicio de su hijo, previsto en el Código Penal y en concordancia con la Ley Orgánica Para la Protección de Niños y Adolescentes.

Tras la admisión de los hechos por parte de la mujer, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena y fijó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

El pequeño presentó deshidratación

e hipotermia

El llanto incesante del bebé fue lo que alertó a un vecino de la urbanización Llano Alto, que decidió indagar cerca del matorral que está adyacente al santuario, donde halló dentro del basurero a un varón recién nacido, que aún tenía el cordón umbilical y restos de placenta, por lo que de inmediato notificó a Policarrizal.

Luego de ingresarlo a la maternidad de Carrizal y constatar que seguía vivo, lo remitieron hasta el hospital Victorino Santaella, donde le diagnosticaron un cuadro severo de deshidratación e hipotermia. El pequeño también presentó picaduras de insectos en su cuerpo.

Un día después del hecho, el 1º de octubre de ese año, la madre de la víctima se entregó en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sede Los Teques, y a partir de allí quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Por: Amy Torres

Noticias relacionadas