Periodismo de Soluciones

Cicpc busca a asesinos de dos comerciantes

_DSC0362

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/07/15.- El móvil de los hechos en los que fueron asesinados dos comerciantes de los Altos Mirandinos, casi de manera simultánea, fue resistencia al robo de vehículo y con base en esta hipótesis, efectivos del Cicpc están tras la pista de bandas que se dedican a este tipo de delitos en la localidad.

El Eje contra Homicidios de la policía científica comisionó a funcionarios para que indaguen acerca del asesinato de Dani Moitalta (40), quien fue tiroteado cuando salía de su residencia en Colinas de Carrizal, y de Manuel De Gouveia (56), ultimado en el casco central de San Pedro de Los Altos, en las cercanías de la potabilizadora de agua Minalba.

Alrededor de las 7:30 pm, Moitalta, quien era dueño de la empresa Darpaca, ubicada en Carrizal, fue interceptado por unos malhechores, que lo amenazaron de muerte para robarle el automóvil.

El empresario pisó el acelerador para huir de la banda y arrolló a uno de los delincuentes, pero justo en el momento en que perdió el control del volante, recibió cinco tiros por parte de sus verdugos.

Se conoció, mediante fuentes extraoficiales, que los rostros de los antisociales quedaron grabados en cámaras de seguridad de varias viviendas del lugar.

Todavía no eran las 8:00 pm cuando De Gouveia sufrió el mismo infortunio, pues fue abaleado en la cara, también por antisociales que querían robarle la camioneta en la que se desplazaba.

La comunidad de San Pedro de Los Altos lamentó este incidente y solicitó a los cuerpos policiales que apliquen operativos de seguridad de manera permanente, tras acusar a miembros de una pandilla que opera en la zona, la cual se dedica al robo y hurto de vehículos.

Por: Glorimar Fernández / Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas