Periodismo de Soluciones

“El Buñuelo” era uno de los más buscados del país

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/02/16.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, detalló que Claudio Jovannis Jiménez Gómez estaba incluido en la lista de los delincuentes más peligrosos y buscados de Venezuela, luego de que este se entregará a la policía tras mantener a su pareja e hija de 11 años como rehenes dentro de una vivienda ubicada en sector 1º de Mayo de El Cementerio.

De todos los estados del país hicieron seguimiento mediante redes sociales y diversos medios de comunicación digitales, a la tensa situación que se vivió en esta populosa localidad, que era dominada por este sujeto apodado “El Buñuelo”, quien según informó Jiménez Gómez, posee perfil de paramilitar y se encuentra involucrado en al menos 30 homicidios.

Un intenso operativo encabezado por la Policía Nacional Bolivariana se efectuó la tarde de este miércoles, luego de que el oficial José Agustín Maza Arboleda, falleciera tras ser herido por la explosión de una granada. En la búsqueda, policías hallaron a “El Buñuelo”, quien corrió a esconderse en su vivienda y desde ese entonces, sometió a su esposa e hija para evitar ser capturado por funcionarios.

El grupo élite del Cicpc se hizo presente en los alrededores de la vivienda e intentó mediar en diversas oportunidades con el delincuente para que se entregara, pero éste se negaba a salir de la residencia y amenazaba con inmolarse. Al parecer, tenía en su poder un Fusil Automático Liviano (FAL) y una granada fragmentaria.

El subdirector del Cicpc, comisario general Douglas Rico, fue la primera alta autoridad en acudir al lugar de los hechos y fue él mismo el que conversó con Jiménez Gómez para instarlo a ponerse a la orden de funcionarios. Al tiempo, llegaron miembros del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

El delincuente, señalado por el ministro de Interior como líder de una banda de extorsionadores, secuestradores y sicarios solicitó la presencia de un sacerdote en el lugar, así como la de su madre.

Es de destacar que durante esta situación los alrededores de El Cementerio se mantuvieron congestionados y quienes residen en el sector 1º de Mayo tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus hogares, debido a que se paralizó el sistema de transporte.

Luego de seis horas, “El Buñuelo” decidió entregarse y salió de la vivienda junto a su madre, quien no paró de llorar durante todo el procedimiento.

Los fiscales superior auxiliar del Área Metropolitana, Freddy Álvarez; nacionales 36° y 80° auxiliar, Miguel Hernández y César Salas, y 27° y 36º, Heiker Campione y Liduzca Aguilera, imputarán a Claudio Jovannis por ser el responsables de los sucesos ocurridos este miércoles en El Cementerio.

Medida de protección para su hija

El Ministerio Público gestionará ante el Consejo de Protección de Niños, niñas y Adolescentes de Libertador, el otorgamiento de una medida de abrigo a la niña de 11 años, que permaneció como rehén por seis horas. Ésta permanecerá bajo el cuido de su abuela materna, mientras autoridades competentes investigarán la relación que su madre pueda tener con “El Buñuelo”.

El ministro Rodríguez López destacó que en el modus operandi del antisocial, destacaba que cancelaba recompensa en dólares a delincuentes que asesinaran a policías y militares. También, se presume que de no cobrar los rescates que pedía por los secuestrados, asesinaba a las víctimas, en ocasiones hasta los descuartizaba./sa

Por: Glorimar Fernández

Noticias relacionadas