Periodismo de Soluciones

Clebm condecoró a atletas paralímpicos

img-20161008-wa0005

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Jaua enalteció a la genereación de oro
Como un merecido homenaje y reconocimiento, el Consejo Legislativo impuso la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su única clase, a los atletas Paralímpicos de la entidad que obtuvieron medallas y diplomas durante los juegos mundiales en Río de Janeiro 2016.

Los agasajados por el Gobierno nacional fueron Luis Paiva de 28 años de edad, quien ganó la medalla de plata en los 400 metros planos; Omar Monterola con 29 años logró la segunda presea de plata para Venezuela en los 400 metros planos categoría T37.

Así mismo la judoca Naomi Soazo, en la categoría 70 kilos, quien obtuvo el tercer lugar con bronce; Loandris González en atletismo salto alto, Yomaira Cohen, atletismo de campo y lanzamiento en disco, bala y jabalina, Abraham Ortega de lanzamiento de jabalina, Marcos Falcón atleta de judo, Ahymara Espinosa lanzamiento de bala, que fueron merecedores del tan preciado diploma olímpico.
Durante la ceremonia, el diputado a la Asamblea Nacional Elías Jaua, agradeció el máximo esfuerzo que emprendieron cada uno de los deportistas que enarbolaron el tricolor patrio, durante los juegos paralímpicos.

“Ustedes son la generación de oro de la paz de Venezuela muchachos, gracias por ese amor, compromiso y dedicación. Muchos creen que generando violencia se empieza a ser reconocidos por la sociedad; pero les digo que para ser conocidos y ser reconocidos es como hicieron ellos, guindándose una medalla olímpica.
Enfatizó que este reconocimiento, más allá otorgado por las autoridades bolivarianas de Miranda, es un merecido homenaje desde el pueblo a los héroes paralímpicos.

 

“La juventud de este estado los toma como referencia de lo que somos capaces de hacer en Barlovento, ejemplo a seguir en todo el mundo, pero paridos en esta tierra; día de la juventud de paz con deporte”.

Deportistas orgullosos
Luis Paiva, conocido como la Pantera de Miranda, agradeció al pueblo mirandino y al Gobierno por tantas atenciones que impulsan a la generación de oro a continuar trabajando en la masificación deportiva.

 

“Orgulloso y feliz pues esta medalla es de Miranda… Barlovento para Venezuela; seguiremos enalteciendo el tricolor de esta Patria desde cualquier rincón”.
Yomaira Cohen precisó que el acompañamiento familiar y la constancia es la que hace posible lograr el destacarse en el deporte.

 

“Cualquier espacio es bueno para hacer el deporte que nos gusta, el apoyo familiar es importante, somos una generación que requiere de relevos, por ello nos esforzamos para que la muchachada nos vean como ejemplo, que con lucha se puede lograr”.

“Desde hace dos años soy atleta paralímpico y de verdad agradecido con el apoyo que el gobierno central nos ha dado permanentemente y que nos promueven a dar más de lo que somos. Sin esto no es posible que un atleta avance y se desarrolle; en relación a este reconocimiento un gran orgullo portar en mis manos una orden tan importante que lleve el nombre de nuestro Precursor”.

La actividad culminó con la presentación de agrupaciones nacionales y locales en un merecido concierto en honor a los ganadores./lb

img_9233 img_9255

Noticias relacionadas