Periodismo de Soluciones

Crean voluntariado de mujeres para promover el RR

juramenta

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Estarán desplegadas por los centros los días 26, 27 y 28

 RONALD PEÑARANDA

 Directivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) juramentaron ayer el Comando de Mujeres del Referéndum Revocatorio de Guaicaipuro.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la UCAB de Los Teques, participaron la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano; la parlamentaria del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal; y la concejala de Sucre, Osiris Toro, todas ellas autoridades de Un Nuevo Tiempo.

“Con toda la esperanza y el ánimo del mundo vamos a cumplir con el ejercicio de un derecho constitucional como es la recolección del 20% de las firmas”, declaró Solórzano.

Dijo que este grupo de féminas será el eje central del voluntariado que trabajará los días 26, 27 y 28 de octubre.

Sobre las supuestas estrategias del Tribunal Supremo de Justicia para evitar la consulta, expresó: “No se extrañen más adelante de la reacción del pueblo. La paz del país está en manos del TSJ y el CNE”.

“Esas mujeres que hoy día están obligadas a hacer colas, que pasan hambre, trabajo, que no tienen pañales para sus chamos o no consiguen toallas sanitarias, deben saber que hay muchos que luchamos por un mejor destino para ellas y sus familias”.

Por su parte, Mirabal destacó que hoy se juegan el futuro de sus hijos. “La encrucijada en la que estamos exige el mayor esfuerzo de todos para cambiar de Gobierno”.

“Hay que entender que no es justo vivir así. Merecemos un país de bienestar y progreso, pero para lograrlo hay que enfrentarse a un gobierno antidemocrático. Las mujeres lo entendemos y asumimos con guáramo”.

Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas