Periodismo de Soluciones

Dos muerto y siete heridos deja colisión en la Pedro Russo Ferrer

DSC_0197

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La avenida Pedro Russo Ferrer, de la ciudad de Los Teques, sirvió como escenario para una múltiple colisión protagonizada por una gandola de carga que presentó fallas mecánicas y terminó chocando contra seis vehículos que también transitaban por la citada vía; el saldo negativo fue de dos féminas muertas y siete personas lesionadas.

Rondaban las 9:00 am de este viernes cuando se registró el siniestro vial que paralizó la avenida, popularmente conocida como ‘‘La bajada de El Tambor’’ y parte de la ciudad de Los Teques, ya que un vehículo pesado, marca Cargo, color blanco, placas 37XGBD, perteneciente a la empresa Logística y carga El Reto,  acusó un desperfecto mecánico con el chuto de carga, según declaró el propio conductor del vehículo.

Se conoció que el profesional del volante intentó controlar el vehículo, sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos y terminó impactando contra otros seis automóviles, que por allí circulaban.

En cuestión de segundos, terminó saliéndose de la vía para caer a la calle interna de los comercios ubicados a orilla de carretera; allí el contenedor, que presuntamente transportaba envases de pintura, se volcó sobre una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, color azul, matrícula YCA479, en la cual viajaba Juana Teresa Romero, de 48 años de edad. Se informó que la fémina fue trasladada de emergencia hasta el hospital Victorino Santaella, no obstante, fallecería minutos después de su ingreso.

Durante el mencionado incidente también resultaron heridos Wilker Valdés (34), Leonardo Jesús Mujica  Hernández (42), Edglis Casanova (21), Francisco Alfonzo Salazar (60) Ismael Alexander Ramírez Mendoza (30), Félix Artrona (43), María Luisa Ibarra Montilla (50) y Ermenegilda Ramos (83); esta última fallecería en el Santaella, tras varias horas de agonía.

Según el capitán del cuerpo de apagafuegos mirandinos, Ely Brea, cinco heridos fueron trasladados hasta el nosocomio por comisiones de los Bomberos del estado Miranda, Protección Civil y Emergencias 24 de Carrizal, mientras que los otros tres fueron atendidos en el lugar.

Brea apuntó que los demás vehículos involucrados en el suceso fueron reseñados como un Mazda 6, color azul, placas AGB87K, una Chevrolet Grand Blazer, color vinotinto, placas AB233IP, una Ford Bronco, color blanca, placas A21B2G5, un Hyundai Accent, color blanco, rotulado de taxi y una Mitsubishi color arena, placas AF537IV.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la del estado Miranda (Polimiranda), la del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonaron al lugar del suceso, para prestar la colaboración necesaria.

Los Teques paralizado

A raíz del choque parte de la ciudad tequeña estuvo paralizada, ya que un tramo del canal en dirección a la redoma Bicentenaria estuvo cerrado, por lo que se habilitó uno de contraflujo para permitir el paso de vehículos.

Aunado a esta limitante, los trabajos de reconstrucción de la pasarela, promovidos por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en la entrada de El Nacional terminaron por retrasar el flujo de automóviles y congestionar esa avenida, además de las calles aledañas.

‘‘Aquí no tienen sentido de la prevención; cierran esta avenida, pasa este accidente y Los Teques se sume en un caos. ¿Hasta cuándo la improvisación?’’, alertó Gonzalo Jara, conductor, que pasó más de 40 minutos para atravesar la Pedro Russo Ferrer e ir a su casa, en las residencias Quenda.

Dos lesionados tras choque en Los Salias

Por otra parte, funcionarios de la PNB y el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda también tuvieron trabajo, este jueves por la tarde, luego que dos personas resultaran heridas en un triple choque que se escenificó en el kilómetro 16 de la Panamericana, adyacente al CC La Casona.

Las personas heridas fueron identificadas como Isadora Vargas Cegarra (45) y Ligia Mercedes Barreto (64). Estas recibieron atención médica luego que las trasladaran hasta la Policlínica El Retiro./no

Fotos: Gabriel Ordóñez /

Una gandola presentó fallas mecánicas y terminó chocando contra varios vehículos

Frederick Ortiz

Noticias relacionadas