Periodismo de Soluciones

En la Danilo Anderson quemaron a Obama y a Roberto Rojas

aa-judasw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una multitud de oficialistas efectuó la quema de Judas como un símbolo de inconformidad contra las actuaciones de ambos políticos. La actividad fue promovida por consejos comunales, unidades de batalla, círculos de lucha popular, cultores, movimientos de teatro, entre otros

La quema de Judas es una tradición que se lleva a cabo el Domingo de Resurrección, y cuyo motivo original es recordar la traición de Judas a Cristo. En Venezuela, esto ha ido cambiando con los años para convertirse en una manifestación popular en la que ciudadanos de a pie expresan sus quejas contra algunas figuras del ámbito político. Es por ello que ayer, en la plaza Danilo Anderson de Los Teques, varios oficialistas realizaron la quema del Judas con las caras de Roberto Rojas y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Elizabett Romero, miembro de gestión social, manifestó que la actividad fue promovida por diferentes organizaciones del poder popular, como consejos comunales, unidades de batalla, círculos de lucha popular, cultores, movimientos de teatro, entre otros. “Este es el pronunciamiento de Guaicaipuro en torno al decreto del Gobierno norteamericano en el cual se plantea al pueblo venezolano como una amenaza inusual y extraordinaria”.

Señaló que esta es una muestra de soberanía y defensa del pueblo, así como lo es el proceso de recolección de firmas. En el evento hubo pequeñas dramatizaciones y lecturas de la Biblia, a cargo del cronista Chito Aguilar.

Por su parte, Eduardo Rojas, profesor de teatro, manifestó que son firmes y consecuentes con la revolución. “Para nosotros como pueblo es un insulto que esta gente pretenda pisar el suelo venezolano”. Recalcó que se mantienen en pie de lucha para seguir trabajando por la cultura y la preparación de las nuevas generaciones.

En El Rincón también incineraron al traidor

Cinco adolescentes, junto a otros habitantes de la comunidad El Rincón, fabricaron un Judas con la cara del presidente Nicolás Maduro. El muñeco, hecho con camisa, pantalón y zapatos donados por gente del sector, fue quemado a las 12:00 m.

Explicaron que hacen esto desde hace tres años y la figura fue realizada la semana pasada. Agregaron que el dinero que se pide antes de la quema se emplea a beneficio de la comunidad./Skarlet Nieto/ac Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas