Periodismo de Soluciones

Estudian el cierre total  de la Pedro Russo Ferrer

entrada-del-nacional-jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La fase que inicia hoy (ayer) es la de sustitución de la tubería de 24 pulgadas de El Nacional para completar la loza. Pondremos el tránsito peatonal por las inmediaciones del centro comercial Los Teques, a fin de avanzar en el reemplazo, en función de dejar el colector para el final”, explicó el alcalde Francisco Garcés.Indicó que se estudia la posibilidad de cerrar completamente la Pedro Russo Ferrer durante un tiempo que aún está por determinar, en aras de realizar los trabajos a la mayor brevedad posible, debido a que se ha intensificado el deterioro de la vialidad tras las fuertes lluvias.

Señaló que la bajada de El Tambor es una cuenca que concentra todas las aguas de los Altos Mirandinos, desde Carrizal hasta Los Nuevos Teques, recibiendo las aguas de la carretera Panamericana y sectores como El Vigía, la urbanización Simón Bolívar y la Zona Industrial I y II.

“Todo el caudal lo recibe una tubería metálica de 60 pulgadas, la cual presenta un colapso porque caducó su vida útil, pues tiene más de 60 años y no ha sido sustituida como lo establece la norma, por una de concreto”, apuntó durante una inspección a la obra.

Reiteró que serán tres meses de trabajo continuo, “haciendo lo que debió haberse hecho hace 30 o 40 años, pero que asumimos porque nuestro compromiso es con el pueblo de Guaicaipuro”.

Enfatizó que han traído equipos especializados que han apoyado en este trabajo de envergadura. De igual forma, resaltó que la segunda fase comprenderá las labores del colector principal, el cual dependerá del proyecto hidráulico que se está llevando en esta importante avenida intermunicipal. /RP/ac/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas