Periodismo de Soluciones

Maduro denuncia otro plan de golpe de Estado

Cq5l8tAXgAEto9t

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la marcha de la clase obrera en respaldo al Gobierno venezolano y a la paz, que habría partido desde el “Paseo de la Resistencia Indígena” en Plaza Venezuela.

El primer mandatario denunció que desde Estados Unidos, la oposición venezolana está dirigiendo un “golpe de Estado” en contra de su Gobierno.

“No podemos permitir que el pueblo vuelva a sufrir atentados sangrientos como el golpe de 2002 (…) Les recuerdo que ese día hubo francotiradores en Puente Llaguno, que fueron enviados por la derecha y buscaban masacrar al pueblo y tumbar al presidente Chávez”, reseñó 2001.

El jefe de Estado realizó un llamado al pueblo para que saliera a la calle, movilizarse para garantizar la paz. Pues, recordó que en los hechos de 2002, la gente salió a defender el mandato de Hugo Chávez. A su vez, recalcó que como “hijo de Chávez” defenderá al país.

A su vez, se refirió a la situación política de Brasil con la presidenta llevada a juicio, Dilma Rousseff. “La oligarquía informa que el lunes se anunciará el golpe parlamentario en Brasil contra su presidencia”. Además, catalogó como una arremetida política, los ataques contra las naciones “progresistas” de Latinoamérica.

 Documentales serán transmitidos en cadena

 Adicionalmente, y con el objetivo de “crear y reforzar la conciencia”, el presidente de la República Nicolás Maduro decidió que a partir del próximo lunes serán transmitidos en cadena nacional de radio y televisión, en el horario estelar de las 8 de la noche, una serie de documentales que, aseveró, revelan la confabulación que se tramó para llevar a cabo el golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces Jefe de Estado Hugo Chávez.

Informó que el primero será el del cineasta venezolano Ángel Palacios, autor del documental “Claves de una Masacre”. Convocó para posteriormente realizar un cine foro dirigido por William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acompañado de un grupo de destacadas personalidades, publicó El Universal.

El Jefe de Estado aseguró que en ese material audiovisual se constata “cómo se montó el golpe de Estado contra nuestro comandante (Hugo) Chávez, cómo se movieron los hilos del poder político, económico, militares en Estados Unidos de Norteamérica”.

El mandatario compartió con sus partidarios luego de la marcha

/////////

Noticias relacionadas