Periodismo de Soluciones

Sindicato del Sitssa se opone al aumento

DL-METROBUS AUMENTO SU TARIFA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Miembros del Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadoras y Trabajadores de la industria del Transporte Pasajero, Afines y Conexos (Bolipasajeros), perteneciente a Sitssa, se pronunciaron con respecto al incremento de las tarifas en las unidades de esta empresa, rechazando la medida y tildándola de inconsulta.Resulta importante acotar que el precio del servicio Bus Los Teques, prestado por esta compañía, pasó de Bs. 5 a 8 en lo que se refiere a las rutas urbanas, y de Bs. 20 a 25 en las interurbanas, que cubren Paracotos y Las Tejerías.

“Rechazamos categóricamente el aumento que se ha instaurado de manera arbitraria por los directivos de Sitssa en todos sus servicios de Miranda. Subieron el pasaje a Bs. 8 de manera inconsulta, sin tomar en cuenta a las comunidades, que son las más afectadas con esta medida”, explicó Jairo Alcalá, presidente del sindicato.

Detalló que la empresa plantea que el incremento responde a un decreto en Gaceta; sin embargo, no comparte la decisión, pues se trata de un servicio subsidiado por el Gobierno con el que se pretende cuidar el sueldo de los trabajadores. “El Estado interviene para facilitar el servicio al pueblo, mas ¿dónde está el subsidio? Con esto nuestra tarifa se homologa a la del transporte privado”.

“El aumento no se traduce en beneficios para los empleados, la empresa no está honrando ni los recursos aprobados por el presidente Maduro para la convención colectiva (…) No estamos en condiciones de ser una compañía autosustentable, ninguna del Estado puede serlo, porque responde a intereses distintos. Los precios de nuestros pasajes estaban diseñados en función de garantizar un ingreso al país y para mantener la flota”.

Expresó que se tiene que acudir al Ministerio de Transporte para solicitar una mesa de trabajo. “El año pasado tomamos medidas por el aumento. Esta vez no vamos a permitir que este sistema, que es para el pueblo, le golpee el bolsillo a los trabajadores, por ello la organización sindical rechaza el incremento”.

Por su parte, Fermín Rodríguez, secretario de finanzas, aseveró: “mi llamado a las comunidades es que se aboquen a la protesta por este aumento abusivo hecho por los directivos de Sitssa, ya que golpean fuertemente el bolsillo de los usuarios”./cg

Foto: Edgard Jiménez

Noticias relacionadas