Periodismo de Soluciones

Turismo en Miranda subió 71% con respecto a 2014

CB2jPY9WIAAZqqL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro de Comunas, Elías Jaua, informó que un total de 975.000 ciudadanos y 30.000 vehículos se movilizaron por la entidad. La región se ubicó en la tercera posición de los estados más visitados del país, gracias a la gran variedad de actividades, servicios y seguridad ofrecidos por Corpomiranda, Minturismo y las alcaldías 

Un total de 975 mil personas y 30 mil vehículos se movilizaron en el estado Miranda durante la Semana Mayor; lo que representa un incremento del 71% en comparación al año 2014, informó el ministro de Comunas, Elías Jaua, desde la Pérgola Marina de Higuerote.

Jaua explicó que la entidad se ubicó en la tercera posición de los estados más visitados del país, gracias a la gran variedad de actividades, servicios y seguridad ofrecidos por el Gobierno para el goce y disfrute de las familias. Vargas y Falcón ocuparon los dos primeros lugares.

“Gracias al trabajo conjunto de CorpoMiranda, el Ministerio de Turismo y las Alcaldías Bolivarianas logramos una cifra récord de visitantes en esta temporada; gracias también al presidente Nicolás Maduro, por el apoyo al pueblo de miranda”.

Agregó que más de 10 mil hombres y mujeres se desplegaron por toda Miranda para garantizar recreación. “Afortunadamente en ninguno de los destinos turísticos, tanto en las playas como en los conciertos que se realizaron el Jueves y Viernes Santos con la asistencia de más de 100 mil personas, hubo ningún incidente que lamentar, gracias a la presencia de la GNB, Guardia del Pueblo y Policía Municipal, porque donde hay recreación no cabe el hampa, la juventud valora cuando se le brindan espacios”.

Accidentes en su mínima expresión

Por su parte, el general de brigada, Luis Rall Villalobos, Comandante del Destacamento 44 de la GNB, informó que el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015 arrojó un saldo positivo con solo una persona fallecida por inmersión y 41 accidentes de tránsito, de los cuales 27 con daños materiales, 13 con lesionados y sólo tres fallecidos.

“Estas cifras lo que reflejan es un gran éxito, gracias al engranaje con CorpoMiranda para la activación de Puntos de Control y asistencia integral desde el Distribuidor Metropolitano hasta Higuerote y Playa Pintada; ofrecimos de manera gratuita servicios de ambulancias, atención primaria y de grúas. Pudimos demostrar al pueblo que somos organizaciones de paz y nos podemos sentir con la satisfacción del deber cumplido”.

Crecimiento económico

Asimismo, la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, destacó que el desarrollo de la Semana Santa en la jurisdicción fue un éxito total, puesto que la actividad económica creció en un 70%. “Nuestros prestadores de servicios están contentos, tuvimos la capacidad hotelera en un 100%, contabilizamos ocho mil personas que se movilizaron hacia las islas por la Pérgola Marina; además podemos decir que Higuerote está limpio gracias a SupraMiranda. Finalmente, Jaua anunció que ya se están preparando los repiques de tambores para el 1 de junio, así como la celebración del 24 de junio.

“Como regalo a San Juan inauguraremos la Casa de La Cultura y la Música Juan Pablo Sojo en Curiepe, que será un espacio para nuestra cultura afrodescendiente, y en el mes de agosto se llevará a cabo un festival de cultura mirandina para que todos los vacacionistas conozcan más de nuestros estado, como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Eficiencia en la Calle”.

Noticias relacionadas