Periodismo de Soluciones

1.131 detenidos deja OLP en la Gran Caracas

Caracas ( Venezuela) Operativo OLP con funcionarios de La GNB y CICPC en las Autopistas valle Coche Cota Mil Barrios El Cementerio Cota 905 
  


Hoy Martes 10/05/2016   
Foto/Carlos Ramirez 

Caracas Venezuela Sucesos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres mil funcionarios policiales y militares decomisaron granadas y armas de alto calibre. Presidente Maduro dio plazo de 72 horas a grupos hamponiles para “entregarse en paz”

Desde la mañana de ayer funcionarios de varios cuerpo de seguridad tomaron la Cota 905, el Cementerio, el Valle y Coche como parte de las acciones del Operativo de Liberación al Pueblo (OLP), en el que se produjeron varios enfrentamientos con delincuentes, resultando ultimados cuatro sujetos, según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

“Detuvimos a 112 personas indocumentadas, recuperamos 17 vehículos solicitados por estar incursos en algunos delitos, 15 armas de fuego en diferentes situaciones, 2 granadas fragmentarias, 9 situaciones especiales con personas solicitadas por drogas, homicidio y robo”.

Asimismo, indicó que participaron más de 3.000 funcionarios los cuales se desplegaron en 259 vehículos rústicos oficiales, 400 motocicletas, 33 blindados VN4, 19 ambulancias y dos helicópteros. “Seguimos en nuestra lucha incansable por garantizar la paz con la OLP distribuida en distintos puntos de control en El Valle, Coche y El Cementerio”, agregó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que “se abordó en profundidad la nueva fase de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), desplegada en Caracas para enfrentar al crimen paramilitarizado”. Indicó que “aquellos grupos que quieran pacificarse. pueden hacerlo en las próximas 72 horas, esta es una operación de pacificación a aquellos grupos delicados al delito”.

Asimismo, informó que “estamos estableciendo cinco bases de la OLP, a partir de mañana habrá un despliegue más intenso”. Estableció que durante esta nueva fase existirán cuadrantes de paz, los cuales servirán de comunicación directa entre los ciudadanos y los policías, articulados al 911 en el marco de la Gran Misión A Toda Vida.

En torno a esto, el Viceministro de Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo explicó que “es un sistema de monitoreo y asistencia inmediata del pueblo, cubrimos a través de 887 cámaras en aquellos puntos donde el índice de violencia es alto”. El Ejecutivo solicitó apoyo del pueblo de Venezuela “la paz es un bien de todos y debemos construirla entre todos”.

Por otra parte, destacó la labor de la OLP, activada en julio del año pasado, que desplegó también a más de 3.000 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del Estado en toda la región capital para hacerle frente a estas bandas criminales que tienen azotada la zona, para así garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

“Luego de una temporada importante confirmando información, se le han entrado a más de 30 guaridas, donde tenían escondidos carros robados, armamento, lo utilizaban para los secuestros en toda la región capital, se han capturado buena parte de elementos y miembros de esta banda”, recalcó el Presidente, al tiempo que enfatizó que se encuentran 136 puntos de control desplegados en la Gran Caracas, especialmente en el estado Miranda, donde se han registrado la mayor cantidad de estas bandas criminales.

Destalló que en estos puntos, conformados por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la policía, funcionarán todas las misiones y grandes misiones del Gobierno Nacional, con el fin de reeducar a los jóvenes que se encuentren involucrados en actos delictivos, para así romper con los antivalores violentos formados por el modelo capitalista.

“Miranda es el epicentro del crimen paramilitarizado”

El presidente Nicolás Maduro acusó sin mencionarlo directamente al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de favorecer a grupos delictivos. Comentó: “Miranda es el estado que triplica al país en homicidios, en secuestros, en robos, por día”.

Para el presidente, “Miranda es una explosión. ¿Producto de qué? De que, en vez de favorecer las políticas de seguridad, se favorecen a los grupos armados y se articulan desde la propia gobernación”. Insistió: “Miranda es el epicentro del crimen paramilitarizado del país, favorecido con dólares, drogas y grupos que han entrado. Ya se han capturado algunos”.

Reiteró que seguiría haciendo esa clase de denuncias: “Va a haber justicia en este país. No se puede utilizar el poder político para atentar contra el pueblo, pretendiendo en una conducta sinuosa, hipócrita, que se tiene cheque en blanco para delinquir”.

Noticias relacionadas