Tomaron simbólicamente un terreno en el sector Andrés Bello de San Pedro para presionar al Gobierno nacional a iniciar un proyecto habitacional que aparentemente ya está aprobado
Ronald Peñaranda. Unos 600 ciudadanos tomaron simbólicamente un terreno en el sector Andrés Bello de San Pedro donde se ejecutará un proyecto habitacional que beneficiará a 1.200 familias. Al sitio se presentó el jefe de la División de Participación Comunal de la Alcaldía, Alexander Negrín, a quien le pidieron interceder ante Francisco Garcés para acelerar la construcción de las viviendas que supuestamente está aprobada por el Gobierno nacional.
Pepe Mejía, vocero, informó que están agrupados en la asociación Ciudad Comunal Siglo XXI, conformada por obreros del Metro y sin techo del casco central, Guaremal, El Nacional y otros sectores de Los Teques y San Pedro. Manifestó que en todas partes que logran encontrarse al “protector de Miranda”, Elías Jaua, le piden que los ayuden, pues la mayoría de ellos viven alquilados, arrimados o en situación de riesgo.
Indicó que el lote de 26 hectáreas que pertenecía a la asociación Cosmopolitan está solo y temen que sea invadido. “No queremos irregularidades y que ocurra como en otros estados donde construyen casas y luego hacen negocios dejando a un lado a los que realmente tienen necesidad”.
Se quejó de Miguel Rodríguez, vocero comunal de Andrés Bello, porque no les abrió el portón para entrar al terreno. “Ese señor quiere tener esto secuestrado y no se lo permitiremos”. Este mismo grupo se trasladó el martes hasta la Alcaldía para exigir respuesta de Garcés. En ese momento anunciaron acciones de calle para mañana, pero desistieron de la idea “porque mejor es llevar las cosas por la vía pacífica”./sa/Foto: Jesús Tovar