Periodismo de Soluciones

1.200 pacientes son atendidos en el Ambulatorio Luis Martín Estaba

32fe4b23-d53e-49fe-b47e-33635bb8b653

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El ambulatorio Luis Martín Estaba, ubicado en la comunidad José Manuel Álvarez de Carrizal, ha incrementado el número de atención primaria a un promedio de 1.200 a 1.300 mensualmente, entre las especialidades de medicina general, ginecología, traumatología y pediatría. 

Así lo informó Yerandin Arellano, coordinadora del centro de salud, quien destacó que el mismo tiene a disposición servicio médico y de enfermería las 24 horas, durante toda la semana y cuanta con una amplia dotación de medicamentos, además de los implementos necesario para realizar la evaluación del paciente, como saturómetro, glucómetro, bombas de oxígeno o tensiómetro.

En este sentido, indicó que las citas para las diversas especialidades son otorgadas a final de cada mes, y la atención es por orden de llegada.

Adelantó que está en estudio la incorporación de servicio de odontología a bajo costo.

Agregó que, en caso de ser necesario, a través del programa “El médico va a tu casa”, implementado recientemente por el alcalde José “Chonchón” Morales, gestionan el traslado al Hospital Victorino Santaella o al centro de salud más cercano.

 “Los vecinos de la comunidad, así como los foráneos están muy satisfechos por la atención primaria que brinda nuestro equipo de profesionales, a quienes le ofrecen toda la colaboración para el cumplimiento de nuestras labores”, finalizó.  /at

Noticias relacionadas