Periodismo de Soluciones

1.200 Personas beneficiadas con talleres de Rotary

effd146b-b07f-47bf-9a1d-3bfe12516c8e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ofrecen cursos de diversas índoles a precios sumamente accesibles

DORIANA BORREGO

Rotary es una organización sin fines de lucro en la que colaboran distintos facilitadores con el objetivo de solucionar problemas, tomado acciones que generen un cambio. La sede de Los Teques se encuentra ubicada en la Avenida Bolívar, cerca de la óptica Reis y el preescolar U.E Teresa de la Parra.

Entre los propósitos que tiene esta organización, se encuentra fomentar la educación y desarrollar las economías locales, por ello han implementado talleres con el objetivo de formar a emprendedores en diversos oficios.

Diamelis González, coordinadora, indicó que los cursos iniciaron como una forma de autogestión en la que pudiera brindar apoyo a terceros ofreciéndoles conocimientos en distintos sectores, entre ellos, gastronomía y algunos oficios.

 ‘’Queríamos ayudar a otras personas y a la vez percibir ganancias para mantenernos a flote. Comenzamos con clases presenciales a bajo costo entre los que se incluía formación en áreas como la costura, pastelería y repostería. A pesar de la situación, hemos alcanzado 1.200 participantes’’, dijo.

González explicó que con la llegada del Covid-19 la forma en la que impartían dichas lecciones dio un giro rotundo al incursionar en la modalidad online, en donde han ofrecido principalmente cursos de repostería, panadería y confección de prendas de ropa, entre otros.

‘’Desde el inicio contamos con una respuesta positiva del público debido a los conocimientos que son impartidos dentro de estos módulos, contamos con economía y calidad formativa a través de un medio digital’’, declaró.

De esta manera, señaló que ansían establecer en un futuro un centro educativo en el que se formen a las personas en distintas áreas, para promover el desarrollo económico a pequeña y mediana escala.

‘’Los instructivos pueden ser encontrados en $1, aspiramos proyectarnos dentro de comunidades en las que las personas utilicen estos conocimientos como una base. A largo plazo desearíamos proyectarnos como una escuela de artes y oficios apta para todo público’’, resaltó.

Comentó que ‘’debemos tener una visión amplia para salir adelante, el mundo de la repostería es cautivador. Es momento de enfocarse para salir adelante, nuestro lema es aprender para emprender’’. /at

Noticias relacionadas