Periodismo de Soluciones

1.313 bomberos están pilas durante Semana Santa

JAVIER MENDOZAw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Javier Mendoza, comandante del cuerpo regional

El Cuerpo de Bomberos de Miranda desplegará un total de 1.313 funcionarios en diversas zonas de la región, con la finalidad de contribuir con el resguardo de los vacacionistas, esto en el marco de un plan articulado entre los diversos organismos adscritos a la Gobernación.

La información fue dada por el coronel Javier Mendoza, comandante del cuerpo, quien detalló que el grueso de los efectivos será enviado a las costas mirandinas, donde se espera una mayor afluencia de temporadistas. “Vamos a desplegar a la mayor parte del personal en ese eje; el pasado viernes mandamos a 55 hombres, el resto de los funcionarios irá mañana (hoy)”.

Señaló que contarán con una importante presencia en las vías de Miranda que históricamente han sido las de mayor cuidado, como la carretera Panamericana, Autopista Regional del Centro (ARC), Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) y la Troncal 9. Añadió que se establecerá un total de 94 puestos en la entidad. “Tendremos 20 puntos base, 38 vitales, 33 de playa y 3 de ríos para poder afrontar cualquier situación que se nos presente durante la Semana Mayor”.

“Contamos con 78 vehículos operativos, entre ambulancias, unidades para combate de incendios, náuticas, motorizadas y ciclísticas”, explicó que los transportes aéreos se encuentran en funcionamiento; no obstante, hacen falta unos permisos por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para que los mismos puedan volar.

Problemas con los repuestos

 En lo que respecta al tema de los vehículos, Mendoza admitió que actualmente cuentan con menos unidades que en operativos anteriores, debido a que algunas han tenido que ser paradas por la escasez de refacciones.

“Ha disminuido un poco nuestra flota, tenemos transportes activos y los demás no hemos podido sacarlos a tiempo por la falta de repuestos. No se va a dejar de prestar servicio en ningún momento, pero la presencia de los bomberos se verá un poco disminuida”./Samuel Pérez/cg/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas