Periodismo de Soluciones

1.500 bomberos participarán en operativo de Semana Santa

activados bomberos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dispondrán de 77 unidades y 94 puntos de asistencia

Este viernes fue instalado en Miranda el Dispositivo de Seguridad y Prevención Semana Santa 2015, contando con la participación de más de 1.500 efectivos del Cuerpo de Bomberos regional, quienes durante 11 días resguardarán las carreteras, playas, ríos y centros religiosos de la entidad, con el fin de prevenir accidentes y brindar toda la atención necesaria a los temporadistas.

El primer comandante del organismo de prevención y seguridad mirandino, coronel (B) Javier Mendoza, indicó que en esta oportunidad se habilitaron 94 puntos de asistencia: 20 bases, 38 viales, 33 en playas y tres en ríos, los cuales prestarán servicios de prevención y atención de emergencias en todo el estado.

“Durante estos 11 días, nuestro personal estará desplegado a lo largo y ancho del territorio mirandino, con el objetivo de prestar apoyo a los vacacionistas que se desplacen por nuestras carreteras o elijan las costas y montañas como destino de descanso en estos días de asueto. Atención especial tendrán las actividades religiosas programadas en cada municipio, las cuales también protegeremos”.

Indicó que a pesar de las limitaciones que tienen los apagafuegos para poner en servicio todos sus vehículos por la falta de repuestos, han hecho un importante esfuerzo para tener disponibles 77 unidades, entre vehículos de supresión de incendios, rescate, ambulancias y motos. “Adicionalmente, contaremos con una lancha, varios botes y motos de agua para realizar recorridos marítimos”.

Por último, Mendoza hizo un llamado a todas las personas que van a la playa o visitarán la montaña durante la Semana Mayor para que tengan conciencia ciudadana, así como un buen disfrute de los espacios públicos y naturales de la entidad.

“Los invitamos a que visiten Miranda, donde el Gobierno regional ha preparado un importante plan de prevención y seguridad para atenderlos. Nosotros estamos listos para recibirlos, solo requerimos de su conciencia ciudadana y buen disfrute de los espacios públicos”./ai/ecg

Noticias relacionadas