Periodismo de Soluciones

10 familias de La Esperanza en alto riesgo

1624729180691

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los vecinos temen a las crecidas del rio San Pedro

ANELIM GONZÁLEZ

En el sector de La Esperanza, en vía de la carretera vieja, alrededor de 10 viviendas y un aproximado de 12 familias se han visto afectadas con las constantes crecientes del río San Pedro, llevándolos a tomar previsiones para salvaguardar sus casas.

Judith López, residente de la comunidad, declaró que para intentar subsanar la situación construyó un muro de piedra y cemento, no obstante, teme que el desbordamiento sobrepase su barrera.

“Hace años comencé a construir un muro de piedra, yo misma las sacaba del río y con arena y cemento construí una parte, pero dejé el proyecto hasta ahí por falta de dinero”, dijo.

Manifestó que gran parte de su vivienda se encuentra socavada, dejándola parcialmente “en el aire, además de que la humedad es parte de nuestro problema así como hemos visto que el suelo ha ido cediendo, notamos el desnivel cuando corre el agua, por las grietas y al tratar de cerrar las puertas”.

Explicó que hace varios años trabajadores de la alcaldía acudieron al lugar para realizar una inspección de la zona y los posibles daños, no obstante, no regresaron “ni con soluciones ni con propuestas”. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas