Periodismo de Soluciones

10 personas murieron en Mogadiscio tras ataque

NOTA 1 INTERNACIONALES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre los muertos se encuentran dos parlamentarios

Atacantes que podrían ser del grupo Al Shabaab entraron a un hotel en Mogadiscio después de hacer explotar un carro bomba en las puertas del recinto según informó la policía. Al menos 10 personas murieron y otros 40 resultaron heridos en este ataque, según confirmó a CNN el capitán Da’ud Hajji, un funcionario de la policía de Somalia.

La Agencia Nacional de Noticias somalí reporta que dos miembros del Parlamento Mohamud Gurre y Abdullahi Jama conocido como ‘Kaba-wayne’están entre los muertos. Uno de los atacantes murió y dos más aún están dentro del hotel, según un tweet de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia.

Una fuente de las fuerzas somalíes también le confirmó a CNN el ataque y añadió que están en la escena asistiendo la emergencia. El Hotel Ambassador es un lugar de encuentro común para los políticos de Somalia y los miembros del Parlamento.

Aún nadie se ha atribuido el ataque, pero la modalidad es similar a uno perpetrado por atacantes de Al Shabaab en enero de este año. En ese atentado al menos 20 personas murieron y 17 resultaron heridas después de que un atacantes suicidas detonaran un coche bomba en un restaurante-hotel cerca de la playa.

Noticias relacionadas