La inversión supera los Bs. 48, 3 millones
Hasta la fecha se contabilizan 10 planteles ubicados en Guaicaipuro que han sido rehabilitados por la Alcaldía, con una inversión que superan los Bs. 48.3 millones.
Las estructuras resultaron afectadas por el doblete sísmico del 24 de junio y fueron calificadas con etiqueta amarilla. Las reparaciones se han cubierto con recursos propios. A esto se suma el apoyo del Gobierno nacional, la Gobernación de Miranda, así como directivos y docentes de las instituciones educativas.
«Nuestra misión es eliminar las cicatrices que dejaron los terremotos en la infraestructura escolar y devolverle la tranquilidad a los estudiantes, profesores y a las familias. Se trata de entregarle a las niñas y niños la tranquilidad de que tienen un espacio seguro, donde van a estar tranquilos y formándose sin el temor de que las estructuras puedan colapsar», afirmó el alcalde Farith Fraija.
Los planteles recuperados son: C.E.I.N Dr. Edixon Ipuana, C.E.I.N Independencia, Taller de Educación Laboral Bolivariano Los Teques, C.E.I.N. Filomena de Coronel, C.E.I. Alí Primera, la U.E.E.N Los Teques, U.E.E. Andrés Eloy Blanco, C.E.E. Manuela Sáenz, C.E.I. José Aníbal López, U.E Abg. Manuel Clemente Urbaneja y la escuela Félix Adam».
Los trabajos ejecutados
Agregó que en estos centros atendieron fallas de infraestructura, incluyendo el frisado y pintura de fachadas e interiores, corrección de filtraciones, saneamiento de paredes, impermeabilización de techos.
Asimismo, se realizó la instalación de sistemas de iluminación LED, recuperación de áreas verdes y parques, además la reconstrucción y refuerzo de muros perimetrales, caminerías, tuberías de agua y canchas deportivas. El gobierno municipal destacó que hay 168 planteles evaluados con etiqueta verde de un total de 206 que hay en la jurisdicción, reduciendo considerablemente los riesgos en las edificaciones. De igual manera, avanzan en la reparación de las 30 escuelas que han sido priorizadas.